Se acerca el día en que Papá Noel vendrá el 25 de diciembre para llenar las casas de regalos pero… ¿Quién es realmente Papá Noel? ¿Por qué Santa Claus? ¿De dónde viene? ¿Es otro invento americano? Sigue leyendo y lo descubrirás 😉

Papá Noel, San Nicolás, Santa Claus… tiene una infinidad de nombres uno de los personajes más famosos de la Navidad. Pero el origen de la historia de este personaje es bastante peculiar y diferente a lo que creemos.

La figura está inspirada en un obispo cristiano del siglo IV procedente de Anatolia, Turquía y su nombre era Nicolás de Myra. Y posee dos mil templos a su nombre, tributo a él por el mundo. Además, tienen unas reliquias que se conservan en Italia, concretamente en Bari, porque un grupo de católicos sacó de allí las reliquias y se las llevó a la ciudad italiana.

Papa Noel Al estilo Mutante Badass

La fama que tenía Nicolás es que fue un hijo de una familia acomodada pero era destacado por su sencillo y por su servicio con todos los demás. La leyenda viene porque su fama era de repartidor de obsequios y se cuenta que regaló una bolsa llena de oro a tres mujeres que no tenían recursos. Y, más tarde, se cuenta que entraba por una ventana poniendo una bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas que se colgaba para secarlos.

La transformación ocurrió sobre el 1624 pero fue sobre el siglo XVII cuando la imagen de Santa Claus llegó a EEUU desde Holanda, país que venera a San Nicolás. En 1809 el escritor Washington Irving transformó San Nicolás en Santa Claus donde un hombre regalaba juguetes en la vísperas de navidad. Concretamente en 1863, Santa Claus tiene la forma actual gracias a Thomas Nast, un dibujante que lo dibujó para Harpers Weekly.

A Papa Noel le encanta las galletas recien horneadas por navidad

A partir de ahí, su popularidad fue en crecimiento y se utilizó como herramienta comercial. En el siglo XIX, se hizo un anuncio donde salía Papá Noel en el Polo Norte y con renos, que sería su transporte. En 1930, Coca-Cola Company compró los derechos del personaje y empezó a utilizarlo en su publicidad de Navidad cambiando el clásico verde que portaba siempre a un rojo potente.

¿Sabías algo de la historia? No dudes en compartir si te ha gustado el artículo 😉

Y si te gustan las camisetas navideñas con Papá Noel de protagonista sigue este enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=papa+noel

Si hay algo extraño en Nueva Nueva York, ¿A quien vas a llamar? RoboClausBusters!

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.