En pocos días llega el Día del Padre y queremos celebrarlo con todos vosotros. Atento a esta entrada y descubrirás un buen regalo

Como seguro que ya sabéis, el Día del Padre es un día de celebración y de homenaje a todos los padres de familia que se hace el día 19 de marzo, día también de San José, el padre de Jesucristo en la religión católica.

Pero, en otros países de Europa como Francia o Reino Unido y la mayoría de países iberoamericanos adoptaron la fecha de Estados Unidos y su día del padre es el tercer domingo de junio pero aquí somos más chulos y la hacemos el 19 de marzo.

En estas fechas, además de San José, que en España abundan muchos, se acostumbra a dar regalos, hacer actividades, comer en familia, pasear…

Mufasa, el padre de Simba. Día Del Padre.

En España

Como hemos dicho antes, en España se celebra todos los años el 19 de marzo porque además coincide con la fiesta mayor de València, las fallas. Ese día se hace la famosa ‘cremà‘ de las Fallas en honor a Sant Josep.

¿Cómo nació?

Pues bien, en 1948, Manuela Vicente Ferrero, ‘Nely’ era su seudónimo literario y maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para los padres de sus alumnas. Toda esta idea surgió porque habían padres ‘enfadados’ de que solo hubiese celebración del Día de la Madre y querían tener también su día.

Ese día se celebró en honor a los padres con misas, obsequios elaborados por las niñas, un festival infantil con bailes, teatro, poesías y además pensaron que elegir la fecha de San José era la idónea.

La idea prosperó tanto que la maestra difundió esa fiesta al años siguiente en los periódicos de El Correo de Zamora y en el Magisterio Español donde trabajaba.

Incluso tuvo una entrevista en Radio Nacional y explicó ese día. Un poco más tarde, el director gerente de Galerías Preciados propagó la idea de una campaña por prensa y radio y después se sumó el Corte Inglés.

Después, todo salió solo…

Camiseta del padre de Indiana Jones interpretado por Sean Connery en "La última cruzada".

Padres en el cine

A continuación, os dejamos con unos cuantos padres de cine 😉

Mufasa guía a su pequeño Simba para que consiga convertirse en un rey respetuoso y digno de todos los animales. Es comprensivo y muy protector. Seguimos llorando su muerte años y años después…

Otra gran padre de Disney es el padre de Nemo. Demuestra una gran valentía buscándole por todo el océano y enfrentándose incluso a tiburones.

O de Manny de Ice Age, que es un padre muy protector y no duda en arriesgarse

Henry Jones siempre está ayudando a su hijo, el mítico Indiana Jones. El padre es profesor de Literatura Medieval y le aporta enseñanzas siempre que puede.

No podemos hablar de padres y no nombrarle a él, a Arthur Weasley. Que protege a toda su familia y también a los amigos de sus hijos.

Tampoco a Maurice, el padre de Bella en ‘La Bella y la Bestia’ cómo la cuida y hace todo lo posible para salvarla.

Sabemos que no fue un padre ejemplo pero Han Solo y Darth Vader son padres aunque se equivoquen… ¿no?

¿Qué más padres conocéis?

Especial dia del padre.

Cupón de descuento

Y para celebrar con Fanisetas el día del Padre… ¡Cupón de descuento!

Introduce el cupón DIADEPAPA, en el paso de selección de método de pago, para conseguir un 15% de descuento en tu pedido.

Por supuesto, podéis seguir nuestras mejores sugerencias para regalar en el día del padre en el siguiente enlace 😉 https://www.fanisetas.com/camisetas-dia-del-padre-c-152_23_357.html

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.