Pesadilla antes de navidad – 25 años han pasado…

The Nightmare Before Christmas o Pesadilla antes de navidad… es ya un clásico. Esta película pre-navideña cumple el próximo 29 de octubre… ¡25 años!

Pesadilla antes de navidad – Orígenes

Un 29 de octubre de 1993 se estrenó una de las películas de Tim Burton más conocidas mundialmente y que le llevó éxitos por todo el mundo: Pesadilla antes de Navidad.

Fue una película estadounidense de 1993 que fue dirigida por Henry Selick y producida por el famoso Tim Burton. El largometraje se desarrolló gracias a la técnica de la animación en volumen, stop motion, y también es una película musical ya que cantan un gran número de canciones a lo largo de la película.

Jack Eskeleton estilo splatter - Pesadilla Antes De Navidad

La idea original de Pesadilla antes de Navidad vino gracias a Tim Burton, cuando trabajaba como animador para Disney. Tuvo la idea cuando vio en una tienda que cambiaban Halloween por la decoración de Navidad. Ahí nació todo… así nació Pesadilla antes de Navidad.

Tim Burton siempre ha sido fan de los clásicos navideños pero quiso hacer una historia opuesta a Grinch, la famosa película navideña. El protagonista, Jack, quiere celebrar navidad pero casi termina destruyéndola… en un primer planteamiento iba a ser Jack con Santa Claus pero finalmente el filme fue muy diferente a lo conocido actualmente.

Curiosidades de Pesadilla antes de Navidad

  1. Muchas canciones de la banda sonora  se compusieron sin haberse rodado la película, solo con los bocetos de los personajes que le pasaba Tim Burton. Una verdadera proeza.
  2. 1 minuto de animación supuso una semana de trabajo. Una semana.
  3. El muñeco de Jack tenía más de 400 cabezas intercambiables, para mostrar diferentes muecas faciales.
  4. En la película hay Patos Donalds y Mickey Mouse escondidos… guiño a Walt Disney.
  5. Existen una infinidad de escenas eliminadas.
  6. La película fue muy recortada y censurada para que Walt Disney aceptase su distribución

Bienvenido a la Ciudad de Halloween! Donde gritarás de terror y de diversión!

Os dejamos con la sinopsis oficial:

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Jack Skellington & Sally

Y ya que has llegado hasta aquí, dale un vistazo a nuestra selección de camisetas basadas en la película -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=pesadilla || https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=skellington || https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=halloween

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: