La pizza. Ay. Yo estoy salivando ya de pensar en una pizza bien horneada con los ingredientes que  a mí me gustan… ¿Tú no? Pues adéntrate en este post que cuando lo termines vas a querer una sí o sí. Porque hay de todos tipos y para todos los públicos.

La pizza: ¿Qué es?

Es un pan plano horneado de harina de trigo, sal, agua y levadura. Esta es la descripción de la base pero después ya los ingredientes pueden ser tan variados, incluso infinitos. Lo normal es que esté cubierto con salsa de tomate, queso y después la infinidad de ingredientes que quieras ponerle tú: Champiñones, jamón york, jamón serrano, cebolla, aceitunas, salami… todo lo que se te ocurra y te guste, claro. Incluso piña… 😉

Pizza Time!

Orígenes

Como todos sabemos, tiene su origen natural y más comercial en Italia. Es original de la cocina napolitana (Italia) y es muy popular en todo el mundo ya que presenta una diversidad increíble de variantes. Pero, claro, la pizza napolitana es la única que tiene la denominación de origen propia de la Unión Europea, es decir, la que tiene Especialidad Tradicional Garantizada.

Kawaii Pizza

Curiosidades

¿Sabías que los antiguos egipcios y los faraones ya comían una cosa parecida? Hacían masas de cereales con hierbas aromáticas y queso, por lo que la pizza tiene muchos muchos años.

Pues una de las curiosidad no nos sorprende mucho… es el plato más comido del mundo. Supera a la hamburguesa y se venden ya más de 5.000 millones de pizzas alrededor del mundo. Además, es el plato favorito de los norteamericanos. 

¿Sabias que la hawaiana es un invento alemán?  Pues sí la pizza con piña y jamón dulce salió de la cabeza de un cocinero alemán, Clements Wilmenrod. Y, otra gran curiosidad, es que este tipo de pizza tiene una enorme acogida en… Australia.

¿Recordáis las Tortugas Ninja? Pues estas descubren la pizza en el primer episodio de la serie después del Maestro Splinter les dejase descubrir la superficie y consiguen probar esta delicia… se convierte en su comida favorita.

¿Eres un amante de la pizza? ¡Ésta es su camisa!

Para terminar las curiosidades, oficialmente solo hay 6 tipos de pizzas. Las demás son variantes, aquí os dejamos los nombres de las pizzas oficiales:

  • Napolitana
  • New York Pizza Style
  • Pizza a Taglio
  • Pizza Argentina
  • Chicago Pizza Style
  • Sfincione

La pizza… ¿saludable?

La pizza, aunque pueda resultar extraño, es un alimento más sano que un tazón de cereales. Además de que tiene más sabores, más vitaminas y más nutrientes. Es algo fundamental e imprescindible en la dieta mediterránea y no es nada nociva, todo lo contrario, es nutritiva.

La pizzería especializada en las pizzas más suculentas y deliciosas.

La pizza, como sabéis, se puede mezclar con una gran variedad de ingredientes. Incluyendo salados y dulces. Por eso, lo conviertenen en un alimento muy rico en nutrientes ya que los carbohidratos, por ejemplo, tienen una absorción muy lenta y te dan energía durante varias horas. Si contiene verdura o aceitunas, tendrá muchas vitaminas como la A, la D, E y K.

¿Cuál es uno de los alimentos centrales de la pizza? Claro, el queso. Contiene proteínas de animal muy beneficiosas para el organismo humano y es algo muy sano. 

En Fanisetas tenemos unas cuantas camisetas molonas sobre este grandioso plato que os van a encantar siguiendo este enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=pizza

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.