Pokémon – Hazte con todos

27 de febrero de 1996. ¿Os suena esa fecha? Pues el día en que se lanzó el primer videojuego de Pokémon, una de las sagas de juegos más importantes de los últimos años y que sigue muy vigente. Hace ya más de 20 años… 22 años para ser más concretos.

Pikachu en su colchón de Pokeball - Pokémon

El nacimiento de Pokémon

Pokémon nació en Japón gracias a la mente prodigiosa de Satoshi Tajiri y ya hay más de 50 títulos entre remakes y otras versiones. En otras entradas hemos hablado de grandes franquicias donde sus orígenes están en los animes o en los manga pero esta vez no. El origen, aunque algunos en occidente creen lo contrario aún, está en el videojuego.

Por lo que sabemos, Satoshi Tajiri era muy amante de los bichos y coleccionaba insectos de todos los tipos posibles. Los atrapaba, los estudiaba y ya empezó en 1989 y 1990 a hacer bocetos de los primeros y futuros pokémons. Y así nació su obra maestra: Un juego donde coleccionar criaturas y después usarlas para combatir contra otros jugadores en el mundo real y en el virtual.

La nueva versión de Apocalipsis now

En un principio, a esas criaturas, las llamó ‘Monstruos de bolsillo’, es decir, ‘Pocket Monsters’ y, gracias a la unión de esas dos palabras, surgió ‘Pokémon’. El 26 de febrero llegó a Japón la primera generación: Pokémon Red y Green pero en el resto del mundo fue Pokémon Red y Blue.

Al año siguiente, en 1998, un año después del lanzamiento original japonés el éxito fue tan grande que se estrenó la serie animada protagonizada por Ash Ketchum y su fiel pokémon, el famoso Pikachu. Además, sacada de la misma serie salió Pokémon Yellow protagonizada por el mismo Pikachu como el acompañante principal del protagonista del videojuego.

Desde entonces, ha llovido mucho… durante los siguientes años se han desarrollado, haciendo historia, más de 50 juegos de todo tipo y para todas las plataformas de Nintendo.

Pokémon – Un juego de rol tradicional

El éxito de Pokémon sigue intocable. Pasan los años e, incluso los que ya tienen 25-30 años siguen renovando sus consolas y siguen jugando como el primer día. ¿Por qué? Porque Pokémon no es un juego cualquier, es un juego de rol con combates por turnos y esta acción y simplicidad es algo muy bueno porque no tiene prácticamente competidor.

Y, claro, en occidente no es habitual el éxito de ventas de juegos tipo RPG que contienen historias complejas de fantasía, jugabilidad muy amplia… en occidente suele triunfar más un Call of Duty, FIFA pero Pokémon siempre ha roto contra esa moda ya que es una de las sagas más vendidas a pesar de su complejidad en tramas e historia. Y es que Pokémon es la segunda franquicia de videojuegos más exitosa de la historia solo superada por Super Mario.

Hoy en día existen más de 800 pokémon, concretamente 807 contando todas la generaciones hasta Pokémon Sol y Luna.

Los 151 pokémon originales

Aquí podrás ver todos los títulos de Pokémon que existen y, si quieres, adquirir las increíbles camisetas que tiene Fanisetas para ti, siguiendo este enlace 😉  https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=pokemon

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.