Hollywood, 1947. La célebre estrella de animación, Roger Rabbit, está tan ocupado siendo una súper estrella del Marron Cartoon que le cuesta creer que su bella y atractiva esposa, Jessica Rabbit, una mujer fatal, le pueda engañar con Marvin Acme, un magnate de artículos de broma y, además, dueño de Toontown, quien lleva tras ella desde hace tiempo.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Para salir de dudas y como Roger sospecha de él, decide contratar al detective Eddie Valiant (Bob Hoskins) para espiarlos. Pero esto es sólo la mitad de la historia, pues las conjeturas se levantan rápidamente cuando Marvin Acme es encontrado muerto y Roger pasa a ser el principal sospechoso. Además, el cruel, despiadado y ambicioso juez Doom (Christopher Lloyd) está dispuesto a condenar a Roger sea como sea. Roger le pide a Valiant que descubra quién es el verdadero culpable de su asesinato, pero el detective encontrará y descubrirá asuntos algo turbios que pondrán en peligro la existencia de Toontown.

Orígenes

La película que tiene su origen en 1988, está dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Bob Hoskins, Christopher Lloyd y Charles Fleischer. Fue producida por Touchstone Pictures y Amblin Entertainment. La película fue algo bastante original ya que fusionaba personajes reales con dibujos animados y contó con un gran presupuesto: 70 millones de dólares.

Fue una película homenaje a la era dorada y mítica de los clásicos de Hollywood y la animación americana. Y, curiosamente, fue una de las películas más caras de realizar de la historia pero sus ingresos fueron superados holgadamente (150 millones de dólares en taquilla) y, además, fue uno de los últimos trabajos de los actores de voces Mel Blanc y Mae Questel.

La película fue ambientada en los Ángeles de 1947 y la trama gira en torno a un detective privado, Eddie Valiant, que tiene que investigar el asesinato de un conocido empresario. El sospecho: Roger Rabbit, que niega el asesinato tajantemente.

Curiosidades

Aquí os dejamos un serie de curiosidades increíbles de la famosa película. Atent@s 😉

  1.  El elenco de actores y personajes iba a ser muy distinto. Ahora es difícil imaginarse otros personajes pero se dice que le ofrecieron el papel a Harrison Ford, que pidió mucho dinero.
  2. Conseguir permisos fue casi imposible. Como sabéis, en la película se mezclan distintos personajes de animación de compañías diferentes… pues eso se tradujo a lucha infernal de abogados y marcas para que saliesen juntos.
  3. Hubo ausencias muy memorables que hubiesen hecho la película más épica. Spielberg no consiguió que saliesen todos los personajes que le hubiese gustado…
  4. Según otro guión, Roger Rabbit iba a morir…
  5. Iba haber segunda parte pero se necesitó mucho dinero que nunca llegó…

Sinopsis

Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

No soy mala, es que me han dibujado así. Jessica Rabbit, prometida de Roger Rabbit

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.