Joe Exotic, con su programa de Tiger King, se ha convertido en una de las docu-series más vistas de Netflix durante la cuarentena pero… ¿Quién es en realidad? Vamos a conocer un poco más a fondo la historia de este personaje.

Joseph Maldonado-Passage alias Joe Exotic

Aunque en verdad su nombre real es Joseph Schreibvogel, se cambió los apellidos a Maldonado-Passage, porque pocas personas sabían pronunciar bien su verdadero nombre.

Se crió en una granja junto a sus padres y sus cuatro hermanos. Los padres, de origen alemán no fueron nunca los padres del año para Joe. Eran fríos y distantes.

No creció en un ambiente cálido y familiar, y nunca hubo muestras de cariño. Fue abusado sexualmente en su propio hogar cuando tenía 5 años por otro niño mayor.

Por si fuera poco, se intentó suicidar a los 13 años cuando confesó su homosexualidad a su padre. Tras una grave disputa se tiró con el coche por un puente. No consiguió su objetivo, se rompió la espalda y tuvo que pasar 5 años de rehabilitación.

Joe Exotic, fue a terapia al estado de Florida y, su vecino, que era director del parque «Lion Country Safari«, llevo a su casa un montón de cachorros de león y mono para darles biberón. Ahí empezó su atracción por los animales exóticos.

Posteriormente, se dedicó a criar palomas de exhibición y, al poco tiempo, junto con su hermano Garold Wayne, abrió su propia tienda de mascotas.

Joe Exotic protagonista de Tiger King. Netflix.

Construyendo un refugio de animales

Joe Exotic, tras la muerte de su hermano en un accidente, quiso rendirle tributo. Con la ayuda de sus padres compró un rancho en Oklahoma y lo transformó en un refugio para animales rescatados que bautizaron como G.W. Zoo.

Además de los animales que nacían en el zoo, recibieron una gran cantidad de animales exóticos (la mayoría tigres), donados por gente que era incapaz de mantenerlos en sus casas.

En el Zoo empezó a hacer trucos de magia donde convertía cachorros de tigres en adultos. El espectáculo puso en marcha el nombre artístico de «Joe Exotic«, todo ello después de conocer a un mago llamado Johnny Magic.

Trabajar con animales también supuso que fuera investigado y vigilado por varias asociaciones animalistas, donde muchos de ellos criticaban la forma de cuidarlos.

Su mayor disputa fue contra Carole Baskin, de la organización «Big Cat Rescue«, en el que Joe, fue encontrado culpable de intentar asesinarla mediante un asesino a sueldo en 2017. Este grave hecho le supuso 22 años de cárcel, los cuales está actualmente cumpliendo en prisión.

Joe Maldonado-Passage como Joe Exotic. Tiger King.

Hortera y amante de las armas

Joe Exotic, es un tío bastante hortera y, además de eso, para rematarlo, amante de las armas. También intentó meterse en política gracias al éxito que le supuso la gestión de su Zoo y se convirtió en todo un cantante de música Country, grabando un par de discos.

También ha protagonizado un reality sobre su vida y crear su propio programa de televisión a través de Internet, el cual contó con un gran número de seguidores desde el principio.

Su Zoo, albergaba a 187 grandes felinos y un batallón de empleados dispuestos a dedicar media vida a su jefe por ridículos sueldos, mientras Joe hacía dinero a expuertas.

Joe metía a los cachorros de tigre en su remolque, y los llevaba a pasear por los centros comerciales, para que la gente pudiera tocarlos y hacerse, previo pago, una foto con ellos.

Todo le iba bien hasta que apareció la ya mencionada activista Carole Baskin por su camino. Carole consiguió que cancelaran el paseo por el centro comercial con los cachorros y defendió la necesidad de aprobar una ley para prohibir la tenencia de animales exóticos como mascotas.

Viendo peligrar el negocio empezó a amenazar a la activista de forma privada y pública. El resto de su historia con Carole le llevó a la cárcel pero, aprovechando el tirón de la serie de Netflix, el Sheriff del condado, ha pedido nuevas pistas del caso porque no se fía de la activista Carole

Sin duda alguna, el caso de Joe va a tener un gran filón, tanto para el como para Netflix. Eso si, después de investigar un poco la historia de Joe, podemos decir que ¡Menudo personaje estça hecho Don Joe Exotic!

Joe Exotic. Todo un personaje.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.