Ranma ½ o らんま½ Ranma Nibun no Ichi?, pronunciado Ranma un-medio) es una serie de manga, y también anime, escrita por Rumiko Takahashi.

Originalmente, primero el manga, se publicó en la revista Shūkan Shōnen Sunday de la editorial Shōgakukan en 1987 hasta marzo de 1996 teniendo hasta 38 volúmenes.

Ranma ½ gira en torno al joven de 16 años, Ranma Saotome, que entrena artes marciales desde que era muy pequeño. Pero tuvo un accidente en uno de sus entrenamiento en que cayó a un foso mágico encantado en las fosas de Jusenkyo ‘El Estanque de la mujer ahogada’ y sufre una terrible maldición que hace que se convierte en mujer cada vez que tiene contacto con el agua fría. Para volver a ser hombre, tiene que hacer contacto de nuevo con el agua caliente.

Durante toda la serie, el protagonista solo quiere librarse de esa maldición y lidiar también con la propuesta de compromiso con la adolescente Akana Tendo, matrimonio pactado por los padres de ambos.

Ranma 1/2

El manga fue adaptado en dos series de anime y fueron producidas por Kitty Films y emitida en Fuji Televisión desde 1989 y 1992 siendo un gran éxito.

La adaptación al anime se dividió en dos series ya que el éxito lo tuvo su primera versión con más calidad y la que triunfó en la televisión japonesa.

La primera serie se tituló Ranma ½ y el éxito no fue el esperado, por lo que dio finalizada la serie con un total de solo 18 episodios. Pero, la segunda parte, pudo contar con 143 episodios contando con 161 en su totalidad finalmente.

En Fanisetas, nos encantan los aniversarios y es que, este maravilloso anime, ha cumplido 30 años y por eso os hemos preparado este breve post para recordar un manga y anime mágico.

Sinopsis:

Ranma Saotome es un chico que sufre una peculiar maldición al caer en unos estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una guapa chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. 

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.