Saint Seiya. Más conocidos, en España, como los caballeros del Zodiaco… es un manga del género shōnen y fue creado en 1985 por Masami Kurumada.

Se publicó por primera vez en enero del año 1986 gracias a la revista Shūkan Shōnen Jump y de la editorial Shūeisha hasta diciembre de 1990. Un poco más tarde, se adaptó al anime con 145 episodios. Pero no acabó ahí, se hicieron cinco películas animadas, una película con animación CG, precuelas y secuelas oficiales también.

Bohemian Saint Seiya Rhapsody

La historia… del manga y del anime.

El manga de Saint Seiya, dibujado y escrito por Masami Kurumada y la serie de animación relata la historia de 5 míticos guerreros llamados ‘Caballeros’ y han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Se emitió en la cadena televisiva TV Asahi (Octubre de 1986 hasta Abril de 1989) en tres temporadas de 114 episodios. Primero se iban a hacer 52 capítulos pero su popularidad fue tan grande que se hicieron 73 episodios en la primera temporada de la serie que corresponde al primer capítulo del manga con algunos extras. Se pactó una segunda temporada antes de que venciera el contrato, Asgard, que no estaba relacionada directamente con el manga. Posteriormente siguió tercera temporada que correspondía al segundo capítulo del manga, Poseidón pero después dejó el tercer capítulo del manga inconclusa.

Saint Seiya - Meteoros De Pegaso

La historia… de las películas.

La historia es diferente del anime con la película. Mientras se emitía la serie animada, se hicieron hasta cinco películas para el cine y para la televisión pero el argumento de dichas películas no guardan relación cronológica con el manga o con el anime. Destacamos que el quinta película iba a ser la secuela oficial de la Saga de Hades pero el fracaso comercial acabó cancelando la serie de películas. Y realizó otro proyecto con una serie de manga titulada como Saint Seiya Next Dimension. En 2014 se estrenó otra nueva película del universo Saint Seiya pero sin relación ninguna al anime.

La evolución de Ikki de Fénix ( Caballeros del Zodiaco)

A continuación os recopilamos la serie de episodios y películas:

Saga Episodios

  1. Saga del Santuario 73 (1-73)
  2. Saga del Anillo Dorado (Asgard) 26 (74-99)
  3. Saga de Poseidón 15 (100-114)

Saga Películas:

  • Gekijōban
  • Kamigami no Atsuki Tatakai
  • Shinku no Shōnen Densetsu
  • Saishū Seisen no Senshi Tachi
  • Tenkai-hen ~Overture~
  • Legend of Sanctuary

Cosas que no sabías de Saint Seiya

  • Michael Jackson era muy fan de Saint Seiya y su personaje favorito era Seiya. En uno de sus tour, se inspiró en las famosas armaduras de los Caballeros del Zodiaco.
  • Curiosamente, Seiya es el personaje menos popular según un rankin en Japón, siendo, curiosamente, el protagonista de la serie
  • Los Caballeros de Bronce tienen entre 13 y 15 años aunque parezcan tener más edad.
  • Saint Seiya es uno de los animes más censurados en los Estados Unidos. Eliminaban escenas, capítulos e incluso la sangre la cambiaban a verde.

¡Caballeros del Zodiaco, cuando lanzan su ataaaaaaaaque, en tonando siempre su canción...La canción de los mejores!

Puedes encontrar más camisetas de Saint Seiya siguiendo este enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=seiya

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.