Camisetas Scooby Doo,  Noticias Fanisetas

Scooby Doo – Where are you?

Scooby Doo fue una de las grandes series de dibujos animados realizada por los estudios Hanna Barbera en 1969, creadores de «Los Picapiedra» o «El Oso Yoghi» entre otros.

Mistery Inc. La empresa de Scooby Doo

Pues si, Scooby Doo y compañía son autónomos y tienen una empresa para resolver misterios, como buenos emprendedores norteamericanos, denominada Mistery Inc y se trasladan de un lugar a otros con la mítica camioneta «Mistery Machine«.

Mistery Inc es la empresa de nuestros amigos que se encarga de resolver los misterios más variopintos que suceden dentro de la serie animada. Todos los misterios llevan una carga sobrenatural con hechos inexplicables a los cuales nuestros amigos deben enfrentarse para resolver el entuerto.

La compañía, además de nuestro entrañable perro de raza gran danés, la componen otros 4 especiales miembros: Freddy, guia del grupo, siempre cauto y racional, Shaggy, el miedoso del grupo que siempre tropieza con algún indicio para resolver la trama de turno, Daphne, la sofisticada y Vilma, todo cerebro.

La mayoría de los casos que, a primera vista, parecen sobrenaturales siempre tienen una explicación lógica y racional en su resolución. Generalmente un criminal que suele espantar a a los clientes de nuestros amigos para poder cometer sus crímenes.

Scooby Doo

Scooby Doo en Televisión

Scooby Doo fue transmitido por primera vez, como comentabamos al inicio de este artículo en 1969, a través del canal CBS, y su emisión se extendió hasta 1976, siendo una de las series más vistas de la historia.

Posteriormente, la cadena ABC, cogió las riendas de la emisión de las aventuras de nuestros queridos amigos hasta 1986, año en que se canceló la emisión del programa principal y presentando en su lugar un Spin-Off llamado «Un cachorro llamado Scooby Doo».

Hanna-Barbera Productions se integró dentro de la división animada de Warner Bros, la cual ofreció nuevas producciones a partir del 2002, consolidando la serie hasta nuestros días.

Durante sus cinco décadas de emisión la serie ha recibido numerosos reconocimientos, como un Premio Emmy por el Spin-Off de ABC y en 2003 a la actriz Mindy Cohn, por su papel de Vilma en la serie ya producida por Warner Bros «¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?».

La revista TV Guide, en 2002, presentó su lista con los 50 mejores personajes animados de todos los tiempos, en la que Scooby Doo apareciá en el puesto 22. La misma revista, en 2013, nombró a la serie como la quinta mejor animada de todos los tiempos de una lista de 60 producciones.

Curiosidades de Scooby Doo

El nombre completo del gran danés Scooby es Scoobert. La serie, originalmente se iba a llamar «Scoobert ¿Dónde estás?». Afortunadamente cambió a Scooby Doo.

El nombre de Scooby Doo, está inspirado en la famosa canción de Frank Sinatra llamada «Stranger In The Night«, donde entona un «Doobie doobie doo» ¿Te suena?

Iwao Takamoto, artista japonés y que había trabajado en Disney, fue el encargado de diseña a Scooby. Iwao es hijo de migrantes japoneses que fue internado en un campo de concentración nen Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial después de Pearl Harbor. Ahí aprendió a dibujar gracias a trabajadores de cine que también estaban recluidos en el mismo campo.

La productora, antes de decidir que el perro Scooby Doo fuera un Gran Danés, pensó en un pastor inglés, pero el resultado del diseño lo confundiría con otro famoso perro, Archie, así que optaron por la opción Gran Danés.

El equipo de diseño de Scooby trabajó con una criadora de perros para adoptar todos los rasgos característicos de esa raza para la producción. Pero muchos se desecharon para que luciera un poco más tierno en pantalla.

En 2005, Scooby ostentaba el récord guinness de ser la serie animada estadounidense con el mayor número de episodios…hasta que fue desbancada por Los Simpsons.

Scooby Doo
fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: