Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

¡Vuelve Star Wars! ¡Sí, lo estábamos deseando! Por fin, el episodio número 9 llega la ¿última? de esta secuela de la saga Skywalker.

Saldremos de dudas hoy mismo. Disney adelante el estreno hoy y podremos disfrutar del cierre de la trilogía esta misma tarde, y veremos cómo acabará esta última película y si queda más historia de los Skywalker que contar.

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker es la siguiente y esperada secuela del universo Star Wars. La ópera espacial estará dirigida de nuevo por J.J. Abrams y producida por Kathleen Kennedy, Bryan Burk y Abrams, escrita por Lawrence Kasdan, Abrams y Chris Terrio.

Se trata de la entrega número 9, de la saga principal, y concluirá la tercera trilogía de este universo tan famoso. The Walt Disney Company, junto a Bad Robot Productions, se han hecho cargo de toda la distribución.

Esta última entrega reunirá a la nueva generación con personajes de la anterior trilogia, ellos son Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Jimmy Vee, Billy Dee Williams, Carrie Fisher, Ian McDiarmid y Hayden Christensen.

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker estará ubicada un año después de todos los eventos ocurridos en la anterior de Star Wars, los últimos jedi. Rey, Poe, Finn y la Resistencia al completo tienen que buscar la manera de enfrentarse a la Primera Orden, que sigue igual de siniestra. La Primera Orden busca sin descanso la batalla final contra la Resistencia ahora liderada por Kylo Ren, el Líder Supremo. ¿Conseguirá la Resistencia acabar con la maldad y el lado oscuro de una vez por todas?

Ahora, para poder llegar bien actualizados a la próxima película de Star Wars, vamos a analizar y recordar lo que pasó en las dos anteriores de esta que viene…

ATENCIÓN: SPOILERS.

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

Resultado de imagen de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza

Es la película estadounidense que empieza donde acabó 30 años después del sexto episodio de la saga, el Retorno del Jedi en 1983 e inicia una trilogía nueva secuela de todas las anteriores.

Así empieza con su famoso texto introductorio…

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana […] Luke Skywalker ha desaparecido. En su ausencia, la siniestra PRIMERA ORDEN ha surgido de las cenizas del Imperio y no descansará hasta que Skywalker, el último Jedi, haya sido destruido. […] Con el apoyo de la REPÚBLICA, la General Leia Organa dirige una valiente RESISTENCIA. Desesperadamente busca a su hermano Luke con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia en la galaxia. […] Leia ha enviado a su piloto más audaz en una misión secreta a Jakku, donde un viejo aliado ha descubierto una pista del paradero de Luke…

Pasan 30 años después de la gran Batalla de Endor y la Galaxia aún no ha podido terminar con la opresión y la tiranía de la Primera Orden. La Alianza Rebelde, ahora convertida en ‘la Resistencia’ es el brazo militar de la Nueva República que sigue combatiendo a la Primera Orden, la agrupación de mercenario del Imperio Galáctico.

La nueva trilogía nos presenta a Poe Dameron, el mejor piloto de la Galaxia y también de la Resistencia. A él se le encomienda una misión por parte de la General Leia Organa de encontrar a su hermano desaparecido Luke Skywalker, que sigue desaparecido después de unos años.

Star Wars - Kylo vs Rey

En el plante Jakky, Poe consigue un fragmento de mapa estelar donde hay una ruta para encontrar a Luke Skywalker pero son atacados por las fuerzas enemigas dirigidas por Kylo Ren, hijo de Leia y de Han Solo. Un alto mando que admira a Lord Sith Darth Vader, su abuelo. 

Más tarde, nos presentará a una de las grandes protagonistas de esta nueva trilogía que es Rey, una joven que recoge chatarra con altos conocimientos en mecánica y tecnología. Se encuentra a BB-8 en el desierto y lo cuida temporalmente.

En esta nueva secuela, podremos ver a los personajes más carismáticos de la anterior secuela… como Han Solo y su compañero Chewbacca y muchos más. Os dejamos con un vídeo que resume muy bien esta primera parte de la nueva trilogía…

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

Resultado de imagen de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi

La segunda parte de esta nueva trilogía supone un récord para la saga porque es la película más larga de la historia de Star Wars con una duración de más de 2 horas y 32 minutos. Anteriormente el récord la tenía ‘El Ataque de los Clones’.

ATENCIÓN: SPOILERS.

Así empieza con su famoso texto introductorio…

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana […] La PRIMERA ORDEN impera. Luego de diezmar a la pacífica República, el Líder Supremo Snoke ahora envía a sus despiadadas legiones a asumir el control militar de la galaxia. […] Solo la general Leia Organa y su grupo de combatientes de la RESISTENCIA se oponen a la creciente tiranía, convencidos de que el Maestro Jedi Luke Skywalker regresará y restaurará la chispa de esperanza en la lucha. […] Pero la Resistencia ha sido expuesta. Mientras la Primera Orden se dirige hacia la base rebelde, los valientes héroes organizan un desesperado escape…

La segunda parte de la trilogía comienza tras la muerte, trágica, de Han Solo y de la destrucción de la Base Starkiller en la batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. 

Star Wars - Kylo vs Rey

Rey viaja al planeta oculto Ahch-To con el Halcón Milenario para encontrar a Luke Skywalker y así convertirse en su aprendiz y entrenarse como Jedi. Quiere encontrar los caminos de la fuerza y así enfrentarse al malo Kylo Ren, hijo de Han y Leia, seducido por el lado oscuro de la Fuerza como le pasó a su abuelo. También habrá que enfrentarse al Líder Supremo Snoke…

Os dejamos con un vídeo que resume muy bien esta segunda parte de la nueva trilogía…

Por último, os decimos «nuestro particular orden» de visionado de las películas de Star Wars para llegar actualizado al máximo a la última entrega:

  1. Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)
  2. Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca (1980)
  3. Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002)
  4. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005)
  5.  Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi (1983)
  6. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015)
  7. Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (2017)

¿Tenéis ganas del final de esta trilogía? ¿Cómo acabará? ¿Habrá alguna sorpresa?

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: