Stranger Things, todo lo que ha pasado y lo que va a pasar.

Stranger Things es una serie estadounidense de terror y ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy.

Fue estrenada en la plataforma Netflix el 15 de julio de 2016, con críticas positivas por parte de la prensa especializada, quienes elogiaron la interpretación, caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de los años 80, con referencias a películas de Steven Spielberg,​ Wes Craven, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas, entre otros, incluyendo varias películas, anime y videojuegos.

 

Stranger Things

La historia se cuenta en el ficticio condado de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos, durante los años 80, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece de maneras muy misteriosas.

Un poco después, Eleven (Once, en español), una niña de apariencia fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo.

La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017 y justo se establece un año después de la primera, y trata sobre los intentos de los personajes de volver a la normalidad y las consecuencias que persisten desde la primera temporada.

La tercera temporada se estrenará el 4 de julio de 2019 y constará de 8 episodios.

Los hermanos Duffer declararon que la serie Stranger Things está programada para terminar en la cuarta o quinta temporada, aún sin confirmar.

Ahora os dejamos con el resumen de la temporada 1 y de la temporada 2, como acabaron y la sinopsis de la temporada 3.

Temporada 1 – Resumen

Todo empieza el 6 de noviembre de 1983, en el Laboratorio Nacional de Hawkins, que está oculto bajo la fachada del Departamento de Energía de los Estados Unidos, donde un científico escapa de algo que le persigue entre las sombras pero, cuando cree estar a salvo, es finalmente atrapado.

Por otra parte, Will Byers, un chico de 12 años de edad, vuelve a casa en su bicicleta tras pasar la tarde con sus amigos Mike, Dustin y Lucas, jugando a Dungeons & Dragons. Mientras va hacia casa, se cruza en su camino con una extraña criatura. Muy asustado, corre hacia casa donde, tras ocultarse en un pequeño cobertizo, desaparecerá de manera muy extraña y misteriosa sin dejar rastro.

Al día siguiente, aparece una niña en el restaurante de Benny, vistiendo una bata de hospital y con la cabeza muy rapada.

Eleven. Stranger Things.

Por otra parte, el jefe de policía Hopper organiza una partida de búsqueda por el bosque. Mientras tanto Mike, Dustin y Lucas, comienzan a investigar por su cuenta la desaparición de su amigo Will.

Todo termina gracias a la advertencia de Lucas a través del walkie-talkie, Mike, Dustin y Once logran escapar de casa antes de ser sorprendidos por la gente del laboratorio.

Por otro lado, Jonathan y Nancy revelan a Joyce y Hopper que saben de la existencia de la criatura, lo que les lleva a buscar a los chicos, descubriendo así que Once fue la que, accidentalmente abrió el portal interdimensional.

Once, utilizando sus facultades psíquicas, decide ayudarlos a buscar a Barb y Will en la otra dimensión pero, para ello, necesitarán un tanque de privación sensorial, el que arman en medio de la noche en la escuela de los niños, con una piscina inflable y sal.

Por fin al otro lado, Once descubre a Barb muerta y Will, bastante débil, espera a que lo rescaten cuando de repente el monstruo lo sorprende en su escondite.

Joyce y Hopper, detenidos mientras intentaban entrar al Laboratorio Hawkins, son interrogados por el Dr. Brenner.

Al final, Joyce y Hopper acceden a la puerta interdimensional y comienzan a buscar a Will, que lo encuentran moribundo y asfixiándose con una gran babosa que quitan de su boca. Hopper consigue revivirlo gracias a una reanimación cardiopulmonar. 

Por otra parte, Nancy y Jonathan vuelven a la casa de Jonathan para intentar capturar a la criatura y se presenta Steve inesperadamente. El monstruo les ataca a los tres, pero finalmente consiguen hacer que vaya a una trampa para osos, aunque consigue huir. Mike, Dustin, Lucas y Once están escondidos en el instituto, donde, la gente del laboratorio y el Dr. Brenner se presentan para atrapar a la chica.

En la huida, Once utiliza su poder de la telequinesis para acabar con algunos guardias pero aparece el monstruo, atraído por la sangre, y se lanza a Benner y a los demás agentes, arrinconando a los niños en un aula. Cuando entra, Once paraliza al monstruo contra una pared, ambos se desintegran y desaparecen.

Un mes más tarde, parece todo olvidado. Los chicos siguen reuniéndose para jugar a Dungeons & Dragons, en tanto que Joyce se dispone a celebrar la Navidad junto al ya recuperado Will, y Jonathan.

Justo antes de comenzar a cenar, Will pide perdón por ausentarse y se va al baño para lavarse las manos. Allí, expulsa una especie de babosa por la boca y ve de nuevo el otro lado…

Temporada 2 – Resumen

Todo comienza… el 30 de octubre de 1984, un año después de lo ocurrido en Hawkins, Mike, Lucas y Dustin van a las máquinas Arcade del pueblo.

Al llegar, Will es traído por Joyce, quien le dice que no vuelva a casa a pie ni en bicicleta. Pero al jugar, descubren que un jugador llamado MADMAX superó la puntuación de Dustin en dig dug. Justo en ese mismo momento, Will vuelve a tener una visión del Otro Lado, con una extraña tormenta roja viniendo hacia él.

Hopper tiene una visita en la comisaría por un tal Murray, quien parece estar al tanto de todo lo sucedido con Once y el Laboratiorio Hawkins aunque Hopper lo niegue. Este investiga un extraño caso de un huerto de Calabazas misteriosamente envenenadas, mientras, Joyce y Bob, su nuevo novio, se preparan para una noche de películas en familia con Will y Jonathan.

Bitchin' in retro wave style

Una chica nueva llamada Max llega a la escuela, de la cual los chicos sospechan que puede ser MADMAX, corroborándolo al verla entrando a las máquinas Arcade después de discutir con su hermano Billy, pero Mike no está interesado, aún afectado y enfadado por la triste ausencia de Once, a quien sigue llamando por radio con la esperanza de oírla.

Joyce y Hopper llevan a Will al Laboratorio con el nuevo director: Owens, donde le hacen chequeos y terapias periódicamente respecto a esos extraños episodios que está teniendo del otro lado, sintiéndose un extraño.

Jonathan es invitado a la fiesta de Halloween con Nancy, pero este prefiere pasar la noche acompañando a Will, a quien le levanta el ánimo diciéndole que ser extraño es lo mejor.

Steve y Nancy van a cenar a la casa de los Holland, mientras ellos se ven esperanzados por encontrar a Bárbara, lo que deja a Nancy muy triste y sintiéndose culpable de su muerte.

Al final del capítulo se descubre que Hopper llega a una extraña cabaña en el bosque, donde Once resulta estar siendo criada durante un año y medio, con el cabello corto y aparentemente feliz con él, comiendo Waffles como Padre e Hija. Once está viva y sana.

Todo termina con que Hopper y Once van en dirección al laboratorio, donde encuentran la puerta custodiada por Demodogs.

Jonathan, Nancy y Joyce llevan a Will a la cabaña de Hopper y lo sobrecalientan para forzar al azotamentes a salir.

Mike, Dustin, Lucas y Max quieren sacar a los demodogs de la entrada, pero Steve los mantiene en la casa por su propia seguridad.

Billy, obligado por su padre a buscar a Max, llega a la casa Byers. Él comienza una pelea con Steve, pero Max lo seda, y el grupo se va en el auto de Billy.

Empiezan un incendio en los túneles para distraer a los demodogs, pero Dart bloquea su vuelta. 

Stranger Things

Por tanto, Once canaliza su ira para cerrar el portal de la otra dimensión, y cuando lo logra, los monstruos restantes en Hawkins perecen, logrando salvar a sus amigos y terminando esta pesadilla.

Un mes después, el laboratorio de Hawkins por fin cierra. Barb recibe un funeral apropiado y Owens le da a Hopper un certificado de nacimiento para Once, y oficialmente es adoptada. Los estudiantes van al baile de invierno de la escuela. Max y Lucas se besan, al igual que Mike y Once.

Will baila con una chica mientras que Nancy se compadece de Dustin y baila con él. En el Mundo al Revés, la otra dimensión, el azotamentes vigila la escuela.

Temporada 3 – Sinopsis

Después de los eventos ocurridos durante Halloween de 1984 en la dimensión alternativa, volvemos a Hawkings un año después, justo al terminar las clases para las vacaciones de verano. Lejos de terminar la amenaza tras cerrar los portales en la anterior temporada, los seres del Upside Down evolucionan justo cuando el grupo de amigos está más distanciado que nunca.

¿Tenéis ganas de la nueva temporada de Stranger Things? ¡Nosotros si!

Camisetas – >>> https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=stranger%20things

Dale un vistazo a nuestra categoría de Camisetas Verano en Fanisetas y, además, disfruta de nuestro cupón descuento veraniego SUMMER19, con un 19% de descuento en tu pedido 😉 https://www.fanisetas.com/camisetas-verano-c-152_426.html

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: