Terminator regresa pero esta vez ya para ser la sexta y última película de la saga (o eso dicen). Pero esta vez será la secuela directa de Terminator 2: el juicio final. Te contamos todo sobre la película y lo que vendrá.

Terminator: Dark Fate

Terminator: Destino Oscuro es como se llamará la esperada secuela directa de Terminator 2 y es una película de origen estadounidense de acción y también de ciencia ficción.

Ha sido dirigida por Tim Miller, director de Deadpool y escrita por Billy Ray, David S. Goyer, Justin Rhodes y Josh Friedman. La historia de la secuela fue concebida y creada por Tim Miller, James Cameron y será la secuela directa de Terminator 2: el juicio final y este hecho provoca que todas las películas que se han ido estrenando sean en líneas de tiempo paralelas algo que explicarán en la última parte.

La película vuelve a ser protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y les acompaña los actores y actrices Edward Furlong, Diego Boneta, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Mackenzie Davis.

Como la nueva película será una secuela directa de Terminator 2, vamos a recordar lo que sucedió en esta segunda parte a continuación:

Terminator 2: el juicio final

Terminator 2: el juicio final es la película de acción digirida por James Cameron y se estrenó en 1991 y ahora tendremos la secuela esperada. Es la secuela de la primera parte estrenada en 1984 y está protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen y Joe Morton.

Como curiosidad, fue una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador para crear al antagonista. Llegó a ser la producción más cara de la historia con más de 100 millones de dólares pero la convirtió en la segunda películas más taquillera, en su época, de la historia en su momento recaudando 520 millones dólares. Solo la superó E.T.

Sarah Connor. Terminator.

Ahora vamos a recordar un poco Terminator 2 para estar actualizados para la película que se nos viene:

Historia y argumento de Terminator 2

Terminator 2 empieza con la narración de Sarah Connor de la guerra contra las máquinas en el 2029 y cuenta los sucesos que ocurrieron en la película anterior y de la batalla de Skynet para enfrentar a John.

Después vuelve a la ‘actualidad’, a 1995 y aquí ya vuelve aparecer un Terminator T-800 (el actor Schwarzenegger) que llega desnudo con un portal en el tiempo y entra en una cafetería para robar ropa, consigue un arma y una moto.

En otro lado de la ciudad,  otra persona desnuda encarnada por Robert Patrick, el antagonista T-1000, se aparece y asesina a un policía para convertirse en él y suplantar su identidad.

Los dos, por separado, buscan a John Connor que ya tiene 10 años y vive con sus padres, adoptivos, en Los Ángeles. El niño, John, es una persona muy rebelde y desobedece a sus padres adoptivos. Su madre biológica, Sarah Connor, fue detenida por intentar explotar en una fábrica de ordenadores y está internada en el Hospital Psiquiátrico de Pescadero y atendida por el Doctor Silberman encarnado por el actor Earl Boen.

Resultado de imagen de terminator 2

El T-800 y el T-1000 consiguen encontrar a John en un centro comercial y hay una batalla. El T-800 es quien protege a John pero T-1000 es muy inmune a los disparos porque parece que está hecho de una sustancia extraña. John consigue huir en la motocicleta del centro comercial y comienza una persecución donde el vestido de policía consigue robar un camión grúa para matarlo pero gracias a la gran habilidad y formas de T-800 se salvan y ambos huyen.

Después de unos minutos de huida, John detiene al robot, al T-800, y le pide, obviamente, explicaciones sobre todo. T-800 revela su identidad y le explica a John que es una máquina que viene del futuro. Es un androide de modelo T-800 que fue programado por el mismo John del futuro para protegerlo. Le explica también que el tipo que los perseguía no era un policía, sino un modelo nuevo de Terminator, el T-1000. Este nuevo modelo fue enviado por Skynet, un superordenador que lidera a las máquinas y que quiere eliminar a John porque él es el líder de un grupo rebelde llamado ‘La Resistencia’, los enemigos de Skynet. Le narra que T-1000 está realizado de metal líquido y puede transformarse en objetos afilados…

Terminator Dark Fate

Curiosidades de la saga ‘Terminator’

Para terminar, os vamos a poner unas cuantas curiosidades interesantes sobre la saga ‘Terminator‘. 

  • James Cameron, al parecer, tuvo la idea de la saga ‘Terminator’ gracias a una pesadilla que tuvo por la fiebre cuando se encontraba enfermo. En la pesadilla veía un robot lleno de fuego que lo estaba persiguiendo para matarlo. 
  • Cameron no quería a Arnold Schwarzenegger e incluso lo consideraba mal actor pero le hizo cambiar de opinión una cena con él.
  • Schwarzenegger le pidió ser el villano y Lance Henriksen ser el bueno cuando iba a ser al revés. Finalmente ocurrió lo de las películas. 
  • Linda Hamilton, la que encarna a Sarah Connor, se rompió el tobillo y tuvo que estar con el pie vendado casi todo el rodaje.
  • James Cameron fue camionero y por eso tiene una extraña afición en destruir camiones como podemos ver en las entregas dirigidas por él.
  • La mítica frase de ‘Volveré’, I’ll be back, está en el número 37 de las mejores frases de película de la historia según el American Film Institute.
  • Arnold Schwarzenegger quiso no tener contactos amistosos con los protagonistas para hacer más creíble su papel. 
  • Michael Biehn, el actor de uno de los protagonistas de Terminator 1, le muerden la mano. Lo curioso es que en todas las películas con las que trabaja de Cameron… le muerden la mano.
  • Fue el propio Schwarzenegger quien le sugirió una secuela a James Cameron y, al final, mirad unas cuantas hubieron…
  • El alcance universal que tuvo la frase ‘Sayonara Baby‘ fue tal que a los encargados de doblar y traducir las películas les siguen lloviendo críticas por traducirlo a ‘hasta la vista, baby‘.
  • La idea de un robot que cambiase mucho de forma estaba en la mente de Cameron pero hasta que no vio la película ‘La Cosa’ no la realizó para Terminator 2.
  • En el DVD de ‘Terminator 2’ podemos encontrar una escena eliminada muy importante en la que vemos a Sarah Connor de abuela.
  • Cameron creó un tráiler de la película sin imágenes definitivas de la película para no contar nada del argumento. Esto contó con un presupuesto de más de 150.000 dólares. 
  • Hay una curiosidad sobre el rodaje tan extenso y es que el actor de John Connor tuvo que doblarse a sí mismo porque se podía oír el cambio de la voz del actor. En España, obviamente, no tuvimos ese problema por el doblaje pero en la versión original sí se notaba.
  • El armamento que los soldados del futuro portan durante la guerra contra las máquinas es el mismo exactamente que el de los soldados en ‘Aliens, el regreso’. Esta película también fue dirigida por el mismo Cameron. Si pueden ahorrar en algo… ¿por qué no?
  • Se pensó en un principio en la posibilidad de que hubiesen dos T-800 pero descartaron la idea porque no sabían cómo iban a identificarlos así que tuvieron que decir que no a esa idea. ¿Te hubiera gustado ver a dos?
  •  Schwarzenegger saca su arma de una caja de rosas. ¿Te parece curioso? Pues es una referencia a la banda de rock “Guns & Roses”.
  • Hay una escena de una pelea en un baño que no estaba incluida en ‘Terminator 3’ pero que se le ocurrió al propio Arnold y al final se incluyó en el guion y todo. Dicen que esa escena salvó la película…
  • Schwarzenegger cobró hasta 35 millones dólares para que volviese a ser T-800 en las diferentes secuelas. En ‘Terminator 2’ cobró 19 millones y… ¡un avión!
  • Linda Hamilton rechazó repetir su papel de Sarah Connor… hasta ahora
  • John Connor tendría que haberse interpretado por Edward Furlong pero su drogadicción no le permitieron actuar. 

Hasta la vista, baby. Terminator.

¿Os han gustado las curiosidades? ¿Tenéis más? ¡No dudes en comentar!

Y si quieres ver nuestro catálogo de camisetas basadas en la saga Terminator, sigue este enlace https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=terminator&search_in_description=1

¡Esperemos que os haya gustado este artículo! ¡Nos vemos!

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.