Todo sobre Doom Eternal

Doom es uno de los videojuegos más conocidos del mundo del género de ‘disparos’ y eso los más gamers lo saben. Además, Doom es considerado un pionero de los videojuegos de disparos en primera persona, junto con el mítico Wolfenstein, ambos creados por ID Software.

Las novedades que nos trajo Doom, en el ya lejano 1993 a nuestros PC’s de la época, a parte de la ya consabida revolución visual con sus espectaculares gráficos 3D y mapas mucho más grandes, fue el multijugador en red, y soporte para crear modificaciones por los propios jugadores gracias al formato Doom Wad.

La saga Doom

Doom es uno de los videojuegos más conocidos del mundo del género de ‘disparos’ y eso los más gamers lo saben. Además, Doom es considerado uno de los videojuegos de disparos en primera persona pionero. Fue presentando características de ordenadores compatibles con IBM y gráficos 3D, espacios de tercera dimensión, juego también con multijugador en red y soporte para crear modificaciones por los propios jugadores gracias al formato Doom Wad.

Doom fue lanzado en 1993, hace ya 26 años, y desde entonces ha contado y generado numerosas secuelas, películas y paquetes de expansión. Además, Doom es acreditado por muchos como el inicio del género FPS, videojuegos de disparos en primera persona. Desde su debut se ha vendido más de 10 millones de copias de la serie.

Doom, en 1993, cuando fue lanzado, fue uno de los juegos más reconocidos y jugados ya que la mayoría de los ordenadores tenían instalado este juego. Además, Doom era un juego con facilidad de modificación por lo que los jugadores, los más expertos, creaban nuevos y propios mapas para jugar.

El juego fue uno de los primeros que popularizó los aspectos, en su gran mayoría, de los juegos de disparos en primera persona. Muchas personas afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género siguieron y esto, en término de creatividad, permitió que se hiciesen numerosas expansiones y niveles creados por los propios jugadores, los WAD.

Solo un año después, en 1994, salió a la venta Doom 2 y fue la continuación directa de la historia de la primera parte. Después fue seguida por Ultimate Doom, que consistió en una edición con el Doom original con un episodio nuevo y un contenido extra en exclusiva. Más tarde, en 1995 y 1996 salieron las ediciones de Doom para Super Nintendo y PlayStation. El éxito fue tal que se publicó en 1997 las versiones para Nintendo 64.

Doomguy latest adventure. Doom Eternal.

Además, la versión de Doom para la antigua consola Super Nintendo Entertainment System (SNES) supose un gran avance importante para esta famosa videoconsola a nivel técnico porque mostró gráficos poligonales con texturas en tiempo real jamás vistos. La versión para PC fue igual pero con diseños cambiados en varias texturas y en diferentes niveles.

Después, se consiguieron lanzar para la consola de Sony, PlayStation dos versiones más de Doom que contenía Doom 2 y Ultimate Doom. Esta última bajo el nombre de Final Doom incluyendo los episodios Plutonia y TNT Evilution. En diferentes versiones el juego presenta un cambio en los sonidos y música, además de modificaciones también en texturas y en algunos niveles que fueron quitados y reemplazados.

Por otra parte, Doom 45 fue desarrollado en exclusiva solo para Nintendo 64 y así presentando un cambio total del planteamiento de los niveles, sprites y texturas aprovechando toda la potencia gráfica que ofrecia la nueva consola de Nintendo.

El 3 de agosto de 2004 fue lanzado al mercado Doom 3. Doom 3 buscaba continuar con la serie reescribiendo su famoso argumento desde cero e incluyó incluyó no sólo uno de los motores 3D más potentes hasta ese entonces… también una ambientación única para un videojuego de esta clase.

Unos años después, el 4 de agosto de 2007 Doom fue puesto a la venta a través de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam.

Doom Eternal.. Ya sea con sierra, con escopeta o a puñetazo limpio, a este marine espacial le toca hacer frente a las hordas del infierno.

Doom Eternal

Doom Eternal será el próximo videojuego de disparos en primera persona y acción. Desarrollado por Id Software y será publicado por Bethesda Softworks y será la secuela directa del juego estrenado en 2016. El juego se lanzará para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Stadia y Nintendo Switch.

Sinopsis de Doom Eternal:

En el papel de DOOM Slayer, regresaréis para vengaros de las fuerzas del infierno. Al ritmo de una banda sonora completamente nueva que os acelerará el pulso, compuesta por Mick Gordon, lucharéis por diferentes dimensiones a medida que acabáis con demonios nuevos y clásicos usando armas y habilidades potentes y novedosas.

Las fuerzas del Infierno han comenzado a invadir la Tierra, y mientras la Corporación Aerospacial de la Unión lucha por defenderla, Doom Slayer llega para repeler a los demonios.

Videojuegos hasta la fecha:

  • Doom (1993)
  • Doom II: Hell on Earth (1994)
  • Master Levels for Doom II (1995)
  • Doom 3 (2004)
  • Doom 3: Resurrection of Evil (2005)
  • Doom 3 BFG Edition (2012)
  • Doom (2016)
  • Doom Eternal (TBA)

Camisetas – >>>>>https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=doom

fanisetas

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.