Trigun. En un planeta lejano…en un futuro lejano…un héroe solitario lucha por el amor y la justicia pero, Vash «La Estampida», tiene un pasado oscuro, se le acusa de la total desaparición de la ciudad de July y la recompensa por su cabeza de 60 mil millones de doble dólares no le pondrá las cosas fáciles en su particular cruzada.

Otro de los mangas y animes más celebrados de los 90 fue este Trigun, obra de Yasuhiro Nightow, el cual puede unirse en fuerza con otros tan laureados como Ghost In The Shell, Neon Genesis Evangelion o, por ejemplo, cowboy Bebop.

La publicación del manga fue corta (1995), pero intensa. Apenas 2 años pasaron hasta que la revista que publicaba el manga, Tokuma Shoten, se suspendió en 1997. La obra original fue recogida en 3 volúmenes. Su creador, retomaría la serie entre 1998 y 2007 bajo el nombre Trigun Maximum.

En 1998 nos llegaría la adaptación de Trigun al anime, 26 episodios que tuvieron una gran acogida. Vash la estampida, o el huracán humano, es un pistolero diferente, causa muerte y destrucción allá por donde va, pero, evidentemente sin ser culpa suya. Durante la serie seguiremos las aventuras de Vash para sobrevivir a complicadas situaciones y a la amenaza de los cazarrecompensas.

Vash es un pistolero pacifista, con carisma, y ese toque de ingenuidad que caracteriza a los grandes protagonistas de un buen anime/manga. Pero ante la injusticia no se quedará impasible. Además cuenta con unos secundarios a la altura de nuestro justiciero, Meryl Strife y Milly Thompson, dos agentes de una compañía de seguros para controlar y minimizar los daños por donde pasa, «El Predicador» Nicolas Woolfwood, que debe expandir la palabra del Señor acarreando una gran y misteriosa cruz y Kuroneko, el gato icono de la serie, aparece cuando menos lo necesitas….

Tampoco podemos olvidar a los enemigos de turno, «Los Gung-Ho-Guns», una banda de asesinos profesionales y cazarrecompensas a la caza de Vash, los cuales se lo pondrán muy dificil al protagonista en cada uno de los 26 episodios del Anime.

Trigun nos ofrece un neo-western con estética steampunk impecable, territorios desérticos al estilo oeste americano con una violencia extrema combinado con alta tecnología. Un universo apocalíptico y complejos mundos que harán las delicias de los otakus aficionados a las historias futurísticas y apocalípticas. La BSO también es una delicia y corre acargo del grupo The Seatbelts (Cowboy Bebop).

En definitiva Trigun es un anime que no debéis perderos por nada del mundo. Una de las joyas de la espectacular década de los 90 en cuanto al anime se refiere. Además, cuenta con una expansión en forma de OVA, Trigun: Badlands Rumble, por si os saben a poco los 26 episodios.

Os dejamos también una selección de camisetas basadas en Vash en el siguiente enlace: https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=trigun

Hasta el próximo post amig@s! 😉

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.