Netflix no para y ha estrenado la nueva producción de un anime de los años 60 japonés: Ultraman. Repasamos en este post el personaje y su adaptación a los nuevos tiempos gracias a la plataforma Netflix.

¿Quién es Ultraman?

Ultraman o ウルトラマン Urutoraman? es un superhéroe de ficción de 40 metros de altura y apareció por primera vez en la serie de tipo tokusatsu de la televisión japonesa y después en la UltraSerie Ultraman, una serie de de fantasía pura con efectos especiales.

Los programas fueron producidos por Tsuburaya Productions y fue emitido por el Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con 39 episodios.

Ultraman es considerado como la tercera competencia de Godzilla porque aparecen Kaijus.

Y es que Ultraman es la designación genérica a la que se le da a los habitantes nativos del planeta Ultra, el mundo avanzado y antiguo en que los seres que lo habitan se caracterizan por tener cuerpos grandes, con mucho tamaño, color plateado, marcas rojas, azules y cabezas muy ovaladas con ojos como insectos, ovaladas y una gran gema de poder en el pecho. Es más común ver al género masculino pero la población es mixta

En general, los Ultraman son seres pacíficos, amables y de gran sabiduría. Pero también tienen un gran poder que los hace peligrosos rivales a la hora de combatir y por estas características es que durante siglos se han dedicado a mantener el orden y la paz en el universo.

Los Ultraman se han enfrentado a muchos peligros que amenazan a planetas más débiles de todo el cosmos. Y visitan la Tierra cuando hay algún peligro.

De normal, para que los Ultraman vayan a visitar la Tierra, seleccionan a un humano que sea apto de cuerpo y mente para fusionarse y permanece en estado pasivo dentro de su cuerpo. Después, dota al humano un dispositivo con el cual puede transformarse en él y liberar así todos sus poderes.

La medida que hemos contado y relatado se debe a que en la Tierra el ambiente es muy diferente al del planeta Ultra porque la atmósfera terrícola está muy contaminada y el Ultraman solo puede sobrevivir unos minutos antes de morir intoxicado por la contaminación de la tierra.

La adaptación a Netflix

Ultraman, por tanto, regresa a la televisión después de ser uno de los personajes más populares en Japón de la década de los 60′. Y, Netflix, ha sido la encargada de hacerlo para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo.

Como hemos podido ver en el tráiler, el nuevo Ultraman luce espectacular. Además, la productora ha informado que se va a respetar todo el canon original de la franquicia simplemente con un aire más actual a la historia pero también un estilo de animación con mezcla de imágenes CGI y otras técnicas tradicionales.

¿Tenéis ganas de verlo? 😉

Sinopsis de Netflix

Hace décadas, un héroe de las estrellas dejó este mundo en paz. Ahora, el hijo de Ultraman debe actuar y proteger la Tierra de una nueva amenaza extraterrestre.

Camisetas de #Ultraman: https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=ultraman

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.