¡Mirad ahí! ¡Un unicornio! No, no estás loco… pero es verdad que, de un tiempo a esta parte, podemos ver unicornios por todos lados.

Qué son los unicornios

El unicornio es una criatura mitológica representado como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente. Esa figura ha evolucionado hasta nuestros días donde es idéntica a un caballo y con el susodicho cuerno.

En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente.  Las hipótesis de la aparición de este animal mitológico en Europa proceden de exploraciones griegas, romanas y macedonias en la India con relatos de criaturas de un suelo cuerno por un lado, la de los pueblos vikingos que comerciaban cuerno de narval (un cetáceo con cuerno), y la otra vía fue el descubrimiento en el parque natural de Prato, en la Toscana (Italia), en el que se ha documentado un corzo con un suelo cuerno en el centro.

Chill Unicorn

¿Por qué están de moda los unicornios?

Estas fantásticas criaturas están en auge y cada vez más marcas y empresas hacen diseños de esta famosa criatura mitológica. La propia multinacional Starbucks hizo un frapuccino multicolor y con un dibujo en el vaso de un unicornio. Esto es solo un ejemplo pero hay muchos más. La moda ‘unicornio’ no se limita solo a la comida…

Pero… ¿por qué? Atento a este post que vamos a contarte por qué los unicornios están tan de moda ahora.

Lo tienes que reconocer:

Seguro que has oído hablar de los millenials, aquellos jóvenes nacidos a partir de los 80 y que es una generación digital, hiperconectada y con valores sociales y éticos diferentes a generaciones pasadas. Los millenials son una parte del crecimiento de esta singular moda.

«Estamos en un momento unicornio, específicamente en belleza, aunque 2016 fue un gran año para la comida unicornio también», escribió la periodista de temas belleza Cheryl Wischhover en un artículo.

La «moda unicornio» consiste en usar maquillaje y tintes de cabello de colores pasteles brillantes, colores del arcoíris o colores metalizados. También hay delineadores, brochas y pinceles con forma de cuerno, jabones de baño con los colores que se les atribuye a los unicornios…

Las marcas vieron en este ser mitológico la imagen perfecta para poder transmitir a sus clientes delicadeza, moda y belleza.

Unicornios Feria de Abril

Espíritu Libre

El misterio, la magia y la belleza de los unicornios es lo que explica su encanto. Tradicionalmente, el unicornio se ha representado como un ser independiente, que no se ata a las normas de la sociedad.

Las mujeres independientes y de espíritu libre se identifican y disfrutan a través de la moda. Además, el unicornio era considerado una de las criaturas más hermosas de la Tierra.

Todo ello ha generado toda esa nueva moda en maquillaje, vestimenta y estilismo, con colores pastel y brillantes.

Arre Unicornio

Me voy de aquí, todos están locos. ¡Arre unicornio!

Hemos de reconocer que es una moda divertida y que mucha gente vive con pasión, por eso, en Fanisetas, no podíamos quedarnos sin escribir una pequeña reseña a los orígenes de toda esta explosión de belleza y color.

Pero antes de irnos te dejamos una selección de camisetas de esta ‘Moda unicornio’ que tanto nos gusta… ¡Unicornízate!

Más unicornios molones en Fanisetas aquí -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=unicornio

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.