¡Buenas, Faniseteros y Faniseteras!

Hoy toca hablar de demonios. Sí, sí… demonios. ¿Os dan miedo? No os preocupéis, os vamos hablar de los yōkai, los demonios según la mitología japonesa.

Las historias mitológicas y los ritos religiosos siguen vigentes en nuestra época y son parte sin duda de la cultura japonesa. Es algo que no se puede ignorar y que aquí os ayudamos a comprender qué son y por qué son tan importantes. Empecemos:

Los famosos yōkai son los que aquí, en occidente, llamamos monstruos o fantasmas. Pueden tener diversas formas que también pueden ser semihumanas comos los kappa, tengu, los yuki onna… y otros que tienen la gran habilidad de cambiar de forma como los obake.

Los yōkai están clasificados en diferentes categorías según su rol o aspecto.

Animales: Son animales que se les atribuyen cualidades mágicas como por ejemplo tanuki, kitsune, hebi (serpiente), mujina (tejón), ōkami (lobo), bakeneko (gato), tsuchigumo y jorōgumo (arañas) e inugami (lobo).

Yōkai Gato
Un yokai o demomio en forma de gato o neko!

Oni: Los oni son simplemente ogros. Vive en las montañas pero son caracterizados por tener la piel roja, negra, azul o de color café. Tienen grandes cuernos en la cabeza y colmillos en la boca. Visten con taparrabos de piel de tigre y tienen un arma similar a una macana, llamada kanabo. Se les asocia con la maldad y viven en el noreste del archipiélago japonés.

Yōkai Sushi
¡Cuidado con este Sushi! Está lleno de maldad contra los humanos.

Tengu: Son demonios pero pueden volar y son como los enémigos del budismo pero con el tiempo se convirtieron en todo lo contrario… ahora se les considera defensores del dharma, la ley natural y grande del budismo.

Yōkai Sandía
La dieta de la sandía en versión maléfica.

Tsukumogami: La clasificación es muy diferente a las anteriores ya que son objetos que han cumplido más de 100 años de antigüedad y según la creencia antigua, los objetos adquieren vida propia. Como la sandalias, instrumentos musicales, linternas, sombrillas, o teteras son algunos ejemplo de tsukumogami.

Yōkai Broccoli
Uno de los demonios más terribles que te puedes encontrar… ¡el Brócoli!

Transformaciones humanas: Son los seres que antes eran humanos pero por culpa de un estado emocional difícil tuvo una transformación horrenda. Por ejemplo, las mujeres muy celosas se hacen oni, que son criaturas como mujeres con el cuello extremadamente largo, mujeres sin rostro…

Yōkai burger spirit.
Yōkai burger spirit.

Más camisetas maléficas -> https://www.fanisetas.com/camisetas-otaku-c-152_403.html

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.