El informe del fantasma juguetón (qué nombre, eh…) es una serie de manga, y posterior anime y películas, ilustrada y escrita por Yoshihiro Togashi (creador también de Hunter × Hunter)

Yū Yū Hakusho se centra en un chico muy rebelde llamado Yusuke Urameshi, que salva un niño de un accidente de coche en la carretera pero en la salvación él muere. 

El protagonista va al mundo de los muertos pero su hora de morir no ha llegado todavía y no puede entrar ni al cielo ni al infierno. Solo puede quedarse en la Tierra pero tiene que ayudar con los casos de fenómenos paranormales y que tiene como protagonistas a demonios enfurecidos.

Yū Yū Hakusho ha sido publicado en la revista semanal Shōnen Jump de Shūeisha desde 1990 hasta 1994. Consiguió el premio de mejor shōnen en los Premios Shōgakukan de 1993.

Finalmente, se adaptó al anime el 12 de octubre de 1992 teniendo gran éxito con dos películas que hablaremos más adelante.

Manga

Primero, os hablaremos del manga, la obra original, que fue creada por Yoshihiro Togashi. La obra Yū Yū Hakusho se publicó primeramente en la revista Weekly Shōnen Jump de la editorial Shueisha y vendió más de 69 millones de copias solamente en Japón

yuyu hakusho

Anime

El anime se emitió en la red televisiva Fuji Television el 10 de octubre de 1992 hasta el 7 de enero de 1995.

Yusuke Urameshi, un joven de 14 años, ladrón juvenil, muere por salvar a un niño de un accidente de coche. El infierno se encuentra con Botan, encargada de llevar las almas al Mundo Reikai o Subterráneo.

Películas

Yū Yū Hakusho: El secuestro de Koenma

Resultado de imagen de YÅ« YÅ« Hakusho: El secuestro de Koenma

Fue dirigida por Noriyuki Abe y estrenada en 1993. Solo dura 30 minutos, como un capítulo de una serie ahora mismo. Por su corta duración, fue emitida en Japón con dos cortos de la serie.

Tiene una duración de 30 minutos y, debido a su corto tiempo, fue mostrada en Japón junto con otros dos cortos spin-off de la serie.

En esta corta película, Koenma es secuestrado por unos demonios conocidos como Koashura y Garuga y le piden un objeto de Enma, el padre de Koenma.

Yū Yū Hakusho: La Película – Los invasores del infierno

Resultado de imagen de Yū Yū Hakusho: La Película - Los invasores del infierno

Esta película fue dirigida por Masakatsu Iijima y estrenada en 1994. Su duración es algo mayor que su predecesora y tiene una duración de 93 minutos. 

La historia trata sobre «El rey del infierno», Yakumo, que planea un diluvio en el Mundo Espiritual y apoderarse así del mundo humano. Necesita, para ello, el poder de una gema diabólica que está escondida. 

Historia y argumento de Yū Yū Hakusho

Yū Yū Hakusho cuenta la historia de nuestro protagonista Yusuke Urameshi, un joven adolescente muy rebelde y también violento. Falta siempre a la escuela y es, a veces, peligroso. 

Pero, todo cambia, cuando Yūsuke muere atropellado por un coche. Muere porque ayuda a un niño que estaba a punto de ser atropellado y muere él en su lugar. 

La cuestión de todo es que el niño iba a sobrevivir y él murió por salvarlo. El Mundo Espiritual no esperaba que el joven rebelde muriese en ese accidente por lo que le ofrecen la oportunidad de revivir. De eso se encarga Botan, una Shinigami, un dios sobrenatural, que vive entre los mundos de los vivos y los muertos.

Yūsuke conoce a Koenma, el hijo del gobernante del mundo espiritual ‘Enma’ y le ordena una cuantas tareas para recuperar su cuerpo

Nuestro protagonista consigue finalmente entrar al mundo de los vivos gracias a Keiko Yukimura y Kazuma Kuwabara. Koenma revela que el joven adolescente es ahora un detective espiritual y debe usar las habilidades que tiene para batallar contra las amenazas y también contra los demonios para proteger así el mundo humano.

Yūsuke tiene la misión de recuperar tres artefactos muy famosos robados por tres grandes ladrones del mundo espiritual: Goki, Hiei y Kurama. Nuestro protagonista, además de conseguir estos artefactos todo gracias a una bala de auraoeue que sale de su dedo índice, también debe entrar en un torneo de artes marciales mandado por Koenma. 

Resultado de imagen de YÅ« YÅ« Hakusho

Ese torneo de artes marciales es organizado por una anciana maestra de estas artes, Genkai, donde quiere buscar a su sucesor. Nuestro protagonista consigue ganar a todos los candidatos y en la ronda final se enfrenta a Rando, un demonio que roba las técnicas de los maestros de artes marciales y, poco después, los asesina. 

Nuestro joven rebelde consigue también vencer a Rando y se convierte en el estudiante de Genkai para entrenar su aura.

Finalmente, aunque tiene muchas más aventuras, Yūsuke debe ir con Kuwabara al Mundo Demoníaco parar derrotar, junto a Kurama y Hiei, las 4 bestias sagradas que intentan chantajear de manera abrupta a Koenma ya que quieren eliminar la barrera que separa el mundo de los vivos con la de los muertos…

for anime fans, yuyu hakusho and sailor moon

Hay mucha más historia de Yū Yū Hakusho pero es mejor que la descubráis vosotros mismos 😉

¿Qué os gusta más? ¿El anime o el manga?

https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=yusuke&search_in_description=1

Dale un vistazo a nuestra categoría de Camisetas Verano en Fanisetas y, además, disfruta de nuestro cupón descuento veraniego SUMMER19, con un 19% de descuento en tu pedido 😉 https://www.fanisetas.com/camisetas-verano-c-152_426.html

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.