La Princesa Mononoke es una película de Studio Ghibli del año 1997 y del gran Miyazaki,  de la cual pasamos a comentar su historia y sus curiosidades después de más de 20 años de su estreno.

La Princesa Mononoke

Esta película está producida por el Studio Ghibli y el largometraje es el undécimo del famoso estudio y el sexto dirigido por Miyazaki.

Se ambienta en el Japón de los Muromachi y está centrada en la lucha de los guardianes sobrenaturales y los humanos.

Monoke es la protagonista pero realmente no es un nombre, en realidad, es el ‘espíritu vengador’, por lo que debería de titularse La Princesa de los Espíritus Vengadores. Y razón no le falta, pues la naturaleza trata de vengarse de las atrocidades que sobre ella causan la acción del ser humano.

Mononoke HimeLa Princesa Mononoke


La película se estrenó un 12 de julio de 1997 en Japón
pero en Estados Unidos se estrenó dos años más tarde, el 29 de octubre de 1999.

La película fue un éxito prácticamente instantáneo, primero en Japón siendo una de las películas más taquilleras de ese año (solo superada por Titanic) y después en América.

La Princesa Mononoke ocupó el primer puesto de las películas más taquilleras hasta que llegó El viaje de Chihiro y le quitó el puesto, pero también era por Miyazaki así que el éxito fue de superarse a él mismo.

Fuera no consiguió el éxito increíble del país nipón pero preparó el terreno y la popularidad de Ghibli y su influencia fuera de Japón.

Como curiosidad, Miyazaki tuvo que terminar los dibujos de la película con la mano vendada porque tuvo una lesión después de dibujar tanto. Esto está registrado en un documental que se realizó: ‘Cómo se hizo la princesa Mononoke’.

Sinopsis oficial:

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. 

Princesa Mononoke es una creación de Hayao Miyazaki. Trata de la lucha entre los protectores del bosque y los humanos que necesitan de los recursos de este. El príncipe Ashitaka trata de salvar su aldea de un jabalí endemoniado y al hacer esto queda maldito. Por esta razón Ashitaka debe partir en busca de una cura y alejarse de su aldea para siempre. En su búsqueda conoce la aldea de hierro y a su líder Lady Eboshi, cuando esta aldea es atacada por una manada de lobos dirigida por una chica, la princesa Mononoke.

Ahí descubre el porqué de la lucha entre los protectores del bosque y los humanos que pretenden arrasar con los recursos naturales.

1997: Premios de la academia japonesa: Mejor película y premio especial
1999: Premios Annie: Nominada a mejor dirección
Visita nuestra web y descubre nuestra selección de diseños basados en la Princesa Mononoke -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=mononoke

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. […] Ghibli dirigida y escrita por el gran Hayao Miyazaki, director también de las películas afamadas La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y el Castillo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.