Érase una vez la vida, traducida del francés Il état une fois la vie, fue una serie didáctica y divulgativa, para que los más pequeños de la casa comprendieran, de una forma amena y divertida, como funcionaba el cuerpo humano.

Creada por el francés Albert Barillé, la serie se emitió por primera vez en Canal + Francia un Enero de 1987. En España disfrutaríamos la serie a partir del 3 de Octubre de 1987 ininterrumpidamente hasta 1996.

En esta serie se nos explicaba diferentes aspectos sobre anatomía humana, cómo enfermamos, cómo nuestro cuerpo se defiende ante las enfermades, cómo se oxigena la sangre o cómo se cicatriza una herida.

A su vez, se nos explicaban hábitos y formas de vida saludables, la importancia de hacer deporte, cepillarse bien los dientes…

Se explicaba mediante las aventuras de personajes animados que representaban los distintas células y órganos de nuestro cuerpo. Cuando se abordaba el sistema inmunitario, los linfocitos B aparecen viajando en naves, desde donde sueltan los anticuerpos.

Los linfocitos T se representaban como los alter ego de los B, naves enemigas que sueltan a las bacterías y los macrófagos, como soldados de infantería o cuerpos de policía que se tragan la suciedad de restos de células y microbios.

Érase una vez el cuerpo humano

Érase una vez la vida, formaba parte del compendio de series Érase una vez, donde se hablaban de múltiples temáticas: «El hombre», «El espacio», «Las Américas», «Los Inventores», «Los Exploradores»….

Albert Barillé nos acercó como nadie la historia, la anatomía, los inventos, las civilizaciones, las conquistas o el espacio exterior, a través de personajes animados, los cuales son reconocibles en todas las series.

En España, la serie que nos ocupa lugar, la conocimos como «Érase una vez el cuerpo humano», repartidos en 26 episodios de 20 minutos cada uno. A través de los hábitos que llevan los personajes, se aprovechaba para explicar las consecuencias en el interior de nuestro cuerpo.

Muchas veces nos centraba en el cuerpo masculino, a través de Pedro, que era un chico sano y activo, o de un cuerpo femenino, Flor. Aprendimos mucho de esta y las otras series de «Érase una vez» los niños de los 80.

La serie no solo se centraba en Pedro o Flor, también teníamos villanos, como Canijo y Tiñoso, repitiendo el papel de malos en todas las series de «Érase Una Vez».

Evidentemente, tampoco pueden faltar, el lider célula o Maestro, las células, los glóbulos blancos y rojos transportando oxígeno, enzimas, hormonas, plaquetas…Cada uno tenía su propia misión dentro del cuerpo humano.

Érase una vez la vida

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.