Nicky, la aprendiz de bruja es una película del gran Hayao Miyazaki y del Studio Ghibli en la que se busca el equilibrio entre la vida y el trabajo, algo tan necesario psicológicamente para todos nosotros.

Nicky, La Aprendiz De Bruja

La verdad es que las películas de Hayao Miyazaki y del Studio Ghibli nos tiene acostumbrado a sus lugares fantásticos, su magia y su belleza pero también nos da lecciones muy importantes para la vida real. Majo no takkyūbin o, como se llamó en España, Nicky, la aprendiz de bruja y fue la quinta producción del famoso estudio. Se estrenó en Japón en el año 1989.

La película muestra el comienzo de la madurez y la búsqueda por confiar en uno mismo y, también, los graves problemas económicos que afectan a los jóvenes. La historia se podría llevar a la actualidad y cómo los artistas y creativos millennials se enfrentan a la realidad día a día.

Delivery Service Sumi-e

A lo largo que vamos viendo la película, Nicky intenta convertir su gran talento en una carrera y destacar en el mercado de trabajo donde la competencia es muy alta. Ella tiene que aprender a desarrollar un equilibrio casi perfecto entre la vida y su trabajo y conseguir que no se agote por completo. Nicky se esfuerza en la película cómo sobrevivir haciendo lo que le apasiona. A pesar de ser de los años 80, es algo que se podría llevar a la perfección a la actualidad ya que los millennials se encuentran en esa encrucijada. Además, muestra cómo la creatividad va bajando y desapareciendo por culpa de que el trabajo exige demasiado y genera estrés y ansiedad.

El Studio Ghibli cuida muchísimo, en general, sus películas y sus obras pero la productora mimó especialmente esta película que ya quisieran muchas películas de animación e incluso de imagen real. Os invitamos a ver esta maravillosa película que no sólo entretiene, también enseña.

Nicky, la aprendiz de bruja

Sinopsis Oficial:

Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras. (FILMAFFINITY)

Nota: En España se le cambió el nombre de Kiki a Nicky, porque la palabra kiki tiene connotaciones sexuales.

Para fans de la película!

Puedes encontrar más camisetas siguiendo este enlace -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=kiki

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.