Ya es 29 de agosto y por fin… ¡Es el día mundial del Gamer! Hace tiempo eran solo los crucigramas a papel, los juegos de mesa, las peonzas… ahora el entretenimiento está firmado por la tecnología y los videojuegos.

Los videojuegos son tan comunes ahora mismo y en la sociedad que en la mayoría de hogares hay, por lo menos, una consola. Incluso, hasta hace unos años, los fanáticos eran freaks o frikis pero ahora, prácticamente, todos juegan o han jugado a un videojuego. Por eso, ahora el término para los más jugones se les llama gamers.

Y, claro, además la expansión de los smartphones, teléfono inteligente que todo el mundo tiene, ha aumentado el público de los videojuegos sobretodo en móviles. Incluso señoras de 80 años jugando al Candy Crush, por ejemplo.

Mario, Pikachu o Sonic ya es parte de nuestra sociedad y de nuestra cultura popular… y todos son personajes de videojuegos.

Día Mundial del Gamer

Por eso, después de lo dicho anteriormente, no nos puede extrañas que exista un día del Gamer y, claro, ya es prácticamente una forma de vida. Hay gamers que incluso se ganan la vida y ganan mucho dinero probando videojuegos y subiéndolos a Youtube.

Y desde el día 29 de agosto de 2008 se realiza el día internacional del Gamer, o jugador de videojuegos, gracias a la iniciativa de revistas especializadas en el tema.

Videojuegos más famosos del mundo

Como seguramente sabes, también pasa en los videojuegos que están llenos de franquicias, ediciones, expansiones… pero aquí vamos a recopilaros y explicaros un poco los videojuegos más famosos del mundo:

La saga Mario Bros

Mario Bros es uno de los videojuegos más famosos de arcade que empezó a ser desarrollado por Nintendo en el año 1983. Creado por Shigeru Miyamoto, fue presentado como un minijuego en un principio en la serie de Super Mario Advance y otros juegos.

Como seguro que ya sabéis, Mario es un fontanero italiano y estadounidense y, junto a su hermano Luigi, tienen que derrotar criaturas que han venido de las alcantarillas de Nueva York. Ha habido infinidad de versiones y de remakes, de lugares… seguro que alguien ha jugado a alguno de ellos. Sus ventas superan los más de 500 millones de copias… y cada vez son más.

Mario Kart. Videojuegos

Sonic The Hedgehog

Sonic The Hedgehog es una serie de videojuegos muy famosos publicados por Sega y el equipo de Sonic Team. Es uno de los personajes de videojuego más reconocidos del mundo y es una de las franquicias más vendidas de todos los tiempos. Lo más curioso es que en Japón no consiguió la misma popularidad que Super Mario, pero en EEUU era tan popular que superó en una encuesta al famoso Mickey Mouse. En 1993 consiguió participar en el Desfile de Acción de Gracias siendo así y convirtiéndose en primer personaje de videojuegos en participar. 

Ha vendido más de 360 millones de unidades…

Diseño basado en el videojuego Sonic

Pokémon

¿Quién no conoce a estas criaturas? Pokémon es una franquicia que nació solo como un pequeño videojuego RPG pero se hizo tan popular que se hicieron series de televisión, películas, juegos de carta, ropa… todas las plataformas posibles estaban y están invadidas por pokémons.

La saga de videojuegos fue y sigue siendo desarrollada por Game Freak y la distribuye Nintendo. Los famosos personajes fueron creador por Satoshi Tjiri y la misión es sencilla: Capturar y entrenar a los pokémon pero también luchando, combates con gimnasios, misiones… estas criaturas alcanzan ya los 807 pokémons.

Esta saga lleva más de 270 millones de copias vendidas y las que quedan…

Pikachu en su colchón de Pokeball

GTA

Grand Theft Auto, o más conocido como GTA, es una serie de videojuegos que fue creada por David Jones y más tarde por Sam Houser y Dan Houser. Anteriormente se desarrolló gracias a DMA Design pero luego se llamó Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia en la que varios criminales, que se relacionan, se envuelven en problemas según va pasando el tiempo. Aquí, la curiosidad, es que los protagonistas no son héroes, en realidad son prácticamente villanos pero que controlas tú.

Esta saga ha vendido más de 195 millones de copias

 Santos, la ciudad tipo

Call of Duty

Call of Duty es una serie de videojuegos muy popular entre la población joven y es en primer persona y de estilo bélico. Fue creada gracias a Ben Chichoski, desarrollada inicialmente por Infinity Ward y distribuida por Activision.

La franquicia de videojuegos empezó solo para PC pero su popularidad hizo que se expandiera hacia las videoconsolas, tanto de sobremesa como portátiles, consiguiendo tanto éxito que lanzaban varios juegos diferentes a la serie principal con igual éxito. Al principio la serie se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando así los personajes, los combates… pero después eso fue cambiando hasta llegar a la actualidad incluso ambientes ficticios.  La franquicia lleva vendidos más de 175 millones de copias vendidas…

La Task Force te necesita, alístate

Los Sims

Los Sims es un videojuego, y sus secuelas, de simulación social y estrategia donde el jugador controla a unos personajes que podrían ser ellos mismos. Lo desarrolló Maxis y fue publicado por Electronic Arts, el primero de ellos en el año 2000.

Los Sims fue el primer videojuego donde cada ser vivo tenía su propia personalidad y se controlaba de manera directa e individualmente.

Desde entonces la franquicia lleva vendidos más de 175 millones de copias.

Tetris

El Tetris es un videojuego de tipo puzzle que lo originó, diseñó y programó Alekséi Pázhitnov en la antigua Unión Soviética. El videojuego fue lanzado un 6 de junio de 1984 mientras trabajaba en el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú de Rusia.

El origen de la palabra ‘Tetris’ deriva del prefijo numérico griego tetra y con la fusión de la palabra tenis, deporte favorito de Alekséi.  Tetra + Tenis = Tetris.

Este juego se convirtió en un éxito impresionante y es, a día de hoy, uno de los videojuegos más reconocidos y vendidos de la historia. En su oficialidad dicen que más de 140 millones pero hay millones de versiones…

Sólo los verdaderos jugones expertos del Tetris pueden llegar a dominar el juego

Final Fantasy

Final Fantasy nació gracias a Hironobu Sakaguchi y fue desarrollada por Square Enix, antes Squaresoft. La franquicia es una serie de videojuegos fantásticos y de ciencia en RPG.

La serie empezó en 1987 y el juego fue un gran éxito gracias a que permitió el desarrolló de numerosas secuelas y spin-offs. Tuvo tanto éxito que se fue adaptando a otros géneros como los RPG tácticos, RPG de acción, musicales y carreras. La franquicia también se extendió a otros medios, como películas animadas, anime, medios impresos…

Dicen que ha vendido más de 110 millones de copias vendidas pero claro, si tenemos que juntar todo…

Camiseta Cloud - Allévoy,

Esperemos que os haya gustado esta entrada… si os gusta otro videojuego que no está en la lista, es normal. Estos son los más vendidos y populares pero no significa que te gusten todos 😉

¡Feliz Día del Gamer!

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.