Ha llegado el 31 de Octubre y con ello una de las fiestas más terroríficas… HALLOWEEN.

Pero… ¿Sabemos de dónde proviene esta fiesta? Muchísima gente cree que es un ‘invento americano’ pero no es cierto…

Halloween: Origen

En la oscura noche del 31 de octubre… pequeños y no tan pequeños celebran Halloween, una de las fiestas más divertidas y famosas de todo el año. Por un factor: El terror y el susto. Muchas personas se disfrazan en ese día de los monstruos más aterradores, de los personajes de películas más terroríficos…

Halloween viene de ‘All Hallows’Eve‘, es decir, la víspera de todos los santos. También se le llama Noche de brujas o Samhain. Aunque Estados Unidos se lleva la palma en el sentido de la celebración de esta fiesta, el origen de esta fiesta es del continente europeo. Para ser más concretos, estas fiestas las empezaron los celtas. En el norte de Europa pero también en el sur, como en España, se celebraba la festividad celta de Samhain, que merca el final del verano, la recogida de las grandes cosechas y también el nuevo año celta.

Halloween

Historia de la fiesta más terrorífica del año

Los celtas creían que Samhain, durante la festividad, las líneas que separan el mundo de los muertos y los vivos se estrechan permitiendo así que los espíritus de familiares y amigos lleguen al plano terrenal para contactar. Los celtas invitaban a sus familiares pero también se disfrazaban para asustar a los espíritus malignos.

Curiosamente, la Iglesia Católica y el cristianismo empezó a asumirla como propia gracias a los papas Gregorio III y IV para intentar sustituir Samhain por el Día de Todos los Santos, que antiguamente se celebraba el 13 de mayo.

¡No te preocupes! Este vampirito no es de hincar diente... Prefiere los bricks de sangre.

Pero, claro, obviamente, el auge de Halloween llegó en siglos posteriores ya que a mediados del siglo XIX los inmigrantes europeos, irlandeses, ingleses… llegaron a las costas de Estados Unidos y Canadá. Así es como nace Halloween como todos los conocemos ya que, la mayoría irlandeses, difunden al otro lado las costumbres del ‘Truco o trato’ de los celtas. Los celtas creían que el espíritu maligno iba de casa en casa pidiendo un truco o un trato y, si no hacían caso, maldecía los habitantes de la casa.

También los irlandeses fueron los que trajeron al mundo lo de tallar calabazas e introducir velas dentro para alejar a los espíritus malvados. El primer Halloween conocido mundial fue en Minnesota en 1921 y hasta ahora…

Love Halloween

Como siempre, os dejamos un enlace con muchos diseños basados en esta terrorífica festividad -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=halloween

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.