JoJo’s Bizarre Adventure  o ジョジョの奇妙な冒険 JoJo no Kimyō na Bōken?, lit. La extraña aventura de JoJo es una serie famosa de manga redactada e ilustrada por Hirohiko Araki.

Su publicación empezó en la revista Weekly Shōnen Jump en 1987 hasta 2004. En 2005, el manga fue publicado en la revista Ultra Jump.

La temporada actual, JoJolion, empezó en 2011.

JoJo's Bizarre Adventure

Jo Jo’s Bizarre Adventure

En la actualidad, JoJo’s Bizarre Adventure es el segundo manga más largo y longevo de la editorial Shūeisha y tiene un total de 121 volúmenes tankōbon hasta la fecha y sólo llega a ser superado por Kochikame por tener 200 volúmenes.

El manga y su historia

El manga ha conseguido vender más de 100 millones de copias impresas y, además, la franquicia se ha hecho y se ha expandido en diversos formatos, como las novelas, videojuegos, spin-off, mangas y adaptaciones al anime

JoJo’s Bizarre Adventure narra la historia del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico destinada a luchar fuerzas sobrenaturales con poderes únicos que cada uno tiene. La obra cuenta con varias generaciones, teniendo cada una de ellas un descendiente de los Joestar como protagonista, así como un gran número de personajes. Las partes 1-6 tienen una sola continuidad y las partes 7-8 ocurren en un universo alternativo.

Jo jo's bizarre adventure

¿Por qué se llama JoJo?

Jo Jo’s Bizarre Adventure es el título de la serie y todo se basa en un juego de palabras referido a los nombres de los protagonistas ya que pueden abreviarse como JoJo, un apodo que surge al juntar las dos primeras letras del nombre y el apellido del protagonista, aunque después se hicieron algunas variaciones del apodo.

Una de las variaciones, por ejemplo, es que en el nombre del protagonista de la cuarta parte, Josuke (仗助) la sílaba «suke» (助) puede leerse también como Jo, mientras que el nombre del protagonista de la quinta parte, Giorno Giovanna, tiene una pronunciación muy parecida (GioGio).

JoJo's Bizarre Adventure

En la actualidad, y a día de hoy, han conseguido publicar 8 partes del manga, cada una con un grupo diferente de personajes. Pero, la mayoría de ellos comparten el linaje de la familia Joestar, con una marca en forma de estrella como prueba de que pertenecen a ese linaje y familia.

Camisetas de Jo Jo’s Bizarre Adventure: https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=jojos%20bizarre%20adventure

Dale un vistazo a nuestra categoría de Camisetas Verano en Fanisetas y, además, disfruta de nuestro cupón descuento veraniego SUMMER19, con un 19% de descuento en tu pedido 😉 https://www.fanisetas.com/camisetas-verano-c-152_426.html

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.