Fullmetal Alchemist  o 鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi?, lit. «El alquimista de acero», también conocida como Full Metal Alchemist, FMA o Hagaren, abreviatura en japonés) es una gran serie de manga redactada, escrita e ilustrada por Hiromu Arakawa. También está adaptada al anime gracias a la dirección de Seiji Mizushima y la segunda por Yasuhiro Irie.

El mundo y el universo de Fullmetal Alchemist tiene un estilo steampunk, similar al que hay cuando ocurre en la famosa Revolución Industrial europea.

En este mundo o universo ficticio actúa la alquimia, que es una de las técnicas más avanzadas de corte científico conocidas por el hombre.

La historia, por tanto, gira entorno a los hermanos Alphonse Elric y Edward que quieren restaurar sus cuerpos utilizando la piedra filosofal tras un intento muy fallido de resucitar el cuerpo de su madre a través de la poderosa alquimia. 

Fullmetal ALchemist

El manga y el anime

El manga, que empezó a publicarse en agosto del año 2001, fue publicado gracias a la editorial Enix, que ahora se llama Square Enix, por si queréis buscarla, en una revista mensual llamada Shōnen Gangan hasta que llegó a su final en junio de 2010 con 108 capítulos recopilados en veintisiete volúmenes.

Del manga al anime fue un proceso rápido gracias a la producción de BONES que tuvo hasta 51 capítulos llegando así al final. El anime se consiguió emitir en Japón desde el 4 de octubre de 2003 hasta el 2 de octubre de 2004.

Por fortuna para los fans, un poco más tarde se estrenó la película que pudo terminar la historia del anime con el nombre de Fullmetal Alchemist: Conquistador de Shamballa.

Un poco más tarde, la serie de anime Fullmetal tuvo una segunda ‘parte’ y se llamo ‘Brotherhood‘ y se emitió en japón el pasado 5 de abril del año 2009. 

Después, se hizo una segunda serie de anime llamada Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Esta segunda parte se emitió el 5 de abril de 2009 en una cadena de televisión japonesa y es mucho más fiel al argumento del principio del manga que su predecesora ‘Brotherhood’ y terminó el 4 de julio con la emisión de 64 capítulos.

La serie también se expandió y ha dado lugar a una novela ligera, multitud de animaciones originales, CD drama y varios videojuegos, así como a la comercialización de muchos tipos de mercancías basadas en los personajes de la franquicia, juegos de cartas coleccionables y varios libros suplementarios. La versión en español del manga fue publicada por Norma Editorial en España, por Panini Comics en México y por Ivrea en Argentina.

El manga, y el anime, tuvieron un gran éxito. Dentro de Japón pero también fuera del país japonés. Además, en el 2004, el manga ganó el premio Shōgakukan en la categoría shōnen, uno de los premios más prestigiosos, que se entrega anualmente en Japón y, después, en el 2003 el anime ganó el premio Anime Grand Prix en la categoría mejor anime, y, más tarde, en el 2007 ganó el premio American Anime Awards en cinco categorías distintas. 

Gracias a todo el éxito, co-existen 2 adaptaciones al anime por culpa de las grandes diferencias del primer anime y el manga, ya que la autora de la serie comentó que no quería repetir el mismo final en ambos formatos.

Argumento e historia de FullMetal Alchemist

FullMetal Alchemist tiene una gran historia que se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, que viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris.

El padre de estos hermanos, Hohenheim, se había ido de su casa cuando eran pequeños y, unos años después, ocurre una desgracia: Trisha Elric, la madre de los muchachos, muere por culpa de una enfermedad terminal dejando a los hermanos Elric solos ante el mundo.

Un poco después de la temprana muerte de la madre de ambos, Edward intenta hacer algo extraordinario: Utilizar la alquimia, una de las técnicas más avanzadas de corte científico conocidas por el hombre.

Por desgracia, el intento falla y sale todo mal. Edward pierda la pierna izquierda y Alphonse, algo peor, pierde todo su cuerpo. En otro esfuerzo por salvar al hermano de la perdida de su cuerpo, Edward sacrifica su brazo derecho y consigue sellas el alma de su hermano en una poderosa armadura.

Un poco después de estos hechos, Roy Mustang, un alquimista, visita a los hermanos Elric y le hace la proposición a Edward de entrar en las Fuerzas Armadas para conseguir encontrar la forma de recuperar sus cuerpos perdidos. Gracias a este ofrecimiento, la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward consiguen ser sustituidos por una prótesis muy avanzada.

Alphonse y Edward Elric. Fullmetal Alchemist.

Edward se propone convertirse en un alquimista estatal, en japonés en un 国家錬金術師 kokka renkinjutsushi? y, después de pasar un duro examen, logra alcanzar el rango deseado, por lo que se le da el nombre de «alquimista de acero».

La clave de todo es la búsqueda de la piedra filosofal y, para ello, los hermanos Elric batallan contra muchas personas y antagonistas como Scar o los homúnculos, unas criaturas que tienen forma humana pero que se regeneran gracias a que tienen fragmentos, falsos, de la piedra filosofal.

 

A medida que todo progresa, y su historia también, los hermanos Elric, Edward y Alphonse, descubren que Amestris es quien había creado los homúnculos y controlaban al ejército en secreto. Además, descubren también que muchos de los oficiales de alto rango estaban controlados por el maestro de los homúnculos. Ese maestro es un hombre conocido como Father, ‘padre’, y planeaba utilizar a Amestris como un círculo de transmutación muy grande y conseguir así transformar a todo el mundo en una piedra filosofal. 

Edward y Alphonse, al descubrir todo los planes, deciden ir a derrotarlo… ¿Lo conseguirán los hermanos Elric? ¿O fracasarán? Habrá que descubrirlo viendo el anime o leyendo los mangas 😉

Por cierto…

¿Cuál os gusta más? ¿El manga o el anime? ¿El primer anime o el segundo? Podéis comentar en los comentarios si queréis 😉

Camisetas ->> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=fullmetal

Dale un vistazo a nuestra categoría de Camisetas Verano en Fanisetas y, además, disfruta de nuestro cupón descuento veraniego SUMMER19, con un 19% de descuento en tu pedido 😉 https://www.fanisetas.com/camisetas-verano-c-152_426.html

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.