Chernobyl o en español: Chernóbil, es una miniserie de televisión de drama e historia creada por Craig Mazin.

La serie es una coproducción entre los canales HBO de Estados Unidos y Sky de Reino Unido, y se estrenó en Estados Unidos el 6 de mayo de 2019 y en Reino Unido el 7 de mayo de 2019.

La emisión de la miniserie de cinco capítulos finalizó el 3 de junio de 2019.

Cómo surgió

El 26 de julio de 2017 se anunció que HBO habría dado luz verde a preparar una serie sobre la catástrofe de Chernobyl, su primera coproducción con Sky Television.

La miniserie de cinco episodios fue escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck. Craig Mazin se encargaría de las labores de productor ejecutivo junto con Carolyn Strauss y Jane Featherstone, con Chris Fry y Renck actuando como productores co-ejecutivos.

El 11 de marzo de 2019, se anunció que la miniserie se estrenaría el 6 de mayo de 2019.

El rodaje inicial comenzó el 13 de mayo de 2018 en Fabijoniškės, un distrito residencial en Vilna, Lituania, que se utilizó para retratar la ciudad ucraniana de Prípiat, ya que el distrito mantenía un auténtico ambiente soviético.

Un área de apartamentos de viviendas de paneles construidos sirvió como ubicación para las escenas de evacuación. El director Johan Renck criticó duramente la cantidad de ventanas modernas diversas y llamativas en las casas, pero no se preocupó por eliminarlas en la postproducción.

A finales de marzo, la producción se trasladó a Ignalina para rodar tanto el exterior como el interior de la central nuclear de Ignalina, una central nuclear fuera de servicio denominada popularmente como «la hermana de Chernobyl» debido a su parecido con el diseño del reactor nuclear utilizado tanto en Chernobyl como en Ignalina.

Radioactivity Chernobyl

¿Qué pasó en Chernobyl?

El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear que se produjo el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a 3 km de la ciudad de Prípiat, a 18 km de la ciudad de Chernóbil y a 17 km de la frontera con Bielorrusia.

Considerado, junto al accidente nuclear de Fukushima I en Japón en 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), y suele ser incluido entre los grandes desastres medioambientales de la historia.

Sinopsis:

Chernobyl sigue «la verdadera historia de una de las peores catástrofes provocadas por el hombre y habla de los valientes hombres y mujeres que se sacrificaron para salvar a Europa de un desastre inimaginable.

La miniserie se centra en el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear de Chernóbil que ocurrió en la Unión Soviética (actual Ucrania) en abril de 1986, revelando cómo y por qué ocurrió, además contando las sorprendentes y notables historias de los héroes que lucharon y cayeron».

Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central.

La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes. (FILMAFFINITY)

Camiseta – >> https://www.fanisetas.com/camiseta-radioactivity-p-10691.html

Dale un vistazo a nuestra categoría de Camisetas Verano en Fanisetas y, además, disfruta de nuestro cupón descuento veraniego SUMMER19, con un 19% de descuento en tu pedido 😉 https://www.fanisetas.com/camisetas-verano-c-152_426.html

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.