Seguro que los que nacimos y crecimos en los 90 recordamos en una de las series más míticas de la televisión mundial: 

El príncipe de Bel-Air en España o The Fresh Prince of Bel-Air es una serie de comedia de origen estadounidense para la televisión que se produjo gracias a la cadena NBC y emitida por la misma entre los años 1990 y 1996, convirtiéndose en una de las series más mítica de esa década.

El protagonista es el conocido actor Will Smith, que se hizo famoso gracias a esta serie y luego tuvo mucha repercusión mundial, y encarna a un chico de Filadelfia que su madre envía a vivir con sus tíos a Bel-Air, en los Ángeles.

La serie consta de hasta 148 episodios en seis temporadas, siendo un éxito en audiencia mundial.

Historia de la serie:

El tema de la serie El príncipe de Bel-Air es la que gira entorno del personaje de Will Smith, que se llama igual que el actor, un chico del estado de Filadelfia. Will, en su tierra, tiene unos problemas con una pandilla muy peligrosa de su antiguo barrio y su madre, temiendo por él, lo manda a vivir con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air en los Ángeles para que se enderece del todo.

Toda la serie, por tanto, empezará con la convivencia entre el tío Philip Banks, un juez estricto de la ciudad, su tía Vivian (la hermana de su madre) y que es profesora de literatura y sus cuatro primos: Hillary, la mayor, Carlton, Ashley y Nicky. También tendrá amistad con el mayordomo Geoffrey.

Quien no ha bailado en una boda como Carlton Banks? homenaje al principe del bel air.

Will, que es un joven de un barrio pobre, se ha criado solo jugando al baloncesto y con el rap y, claro, mudarse a un sitio tan sofisticado y lujoso le parece extraño y tiene que adaptarse. 

Su tío es de origen humilde pero el haberse hecho juez de California convirtió su familia en una familia rica y lujosa. Y claro, la vestimenta y todos los lujos crearán problemas en Will y en su forma de ver la vida creando problemas hilarantes, malentendidos y varias cosas más que Will, y toda su familia, aprenderán. 

Pero la clave del éxito de El príncipe de Bel-Air son los personajes y, por ello, vamos a hablaros de cada uno de ellos.

Personajes y su historia

Resultado de imagen de will smith principe de bel air

Will Smith es el protagonista principal de toda la serie, y la que da título, y es el que centra casi todas las tramas. Will es un chico muy despreocupado por todo y disfruta siendo un payaso por la vida como él mismo dice. La enemistad con un peligroso de una pandilla en Filadelfia le costó tener que mudarse con sus tíos a Bel Air por obligación de su madre.

Will es muy fan de Malcolm X, el histórico orador y activista político a favor de los derechos de los afroamericanos. 

Tiene mucho éxito con las mujeres y eso conllevará que Carlton le tenga mucha envidia. Esto también los llevará a tener muchos líos con mujeres y su relación más fuerte será con su primo Carlton y su tío Phil, que a pesar de ser muy diferentes en muchas cosas, estarán muy unidos en crear un equipo y resolver diversos problemas que se desarrollan en la serie. Will verá en Phil el padre que nunca tuvo.

Resultado de imagen de Philip Banks

Philip Banks es el tío de Will, ‘el tío Phil’ y es el cabeza de familia y otro de los grandes protagonistas de la serie. Es muy serie y culpa siempre a su sobrino de los problemas que llegan a la familia pero a la vez le coge mucho cariño. Al principio se enfada mucho con Will siempre porque cree que es problemático pero luego lo verá como un hijo más y le ayudará en todo lo posible para persiga sus sueños y sus propósitos.

El tío Phil es un hombre alto, calvo y gordo cosas que provoca que su sobrino se burle de él y además no acepta que su hija Ashley crezca. Enamorado total del siguiente personaje… la tía Vivian.

Resultado de imagen de Vivian Banks Vivian Banks es la madre de la familia y la tía directa de Will, el protagonista de la serie. Es muy sensata y siempre intenta poner orden, calma y también se involucra en las decisiones de los jóvenes enfrentándose a su marido en multitud de veces. 

Después nos encontramos a Carlton, que encarna el actor Alfonso Ribeiro, es la oposición total a su primo. Es correcto, viste formal y es muy serio y correcto hecho que hace que su primo reaccione con él haciéndole bromas todo el rato y siendo payaso.

Carlton es muy fan de Tom Jones y nos regala uno de los momentos más históricos de la serie y es la de sus peculiares bailes.

El primo de Will es el típico niño mimado y que a veces suena muy pedante. Se mete en líos también pero le echa la culpa a su primo a pesar que muchos se los busca él. Pero, a pesar de todo, considera a Will el hermano que nunca tuvo y al final siempre lo protege y lo apoya. 

Hilary Banks es la mayor de la familia y es una compradora compulsiva, siempre pendiente de ella misma, pija y obsesionada con la cuenta bancaria y su aspecto en cada momento. Es infantil y mimada. Fue la primera hija que nació cuando los Banks eran humildes y pobres pero ella ya se desarrolló en la riqueza y no quiere dejar eso.

Resultado de imagen de Ashley Banks

Ashley Banks es la hermana, chica, menor de los Banks. Al empezar la serie es una niña pequeña pero a lo largo de la serie empieza a crecer y así su interés en los chicos y eso a su padre le llevará unos cuantos disgustos. 

Al principio, los padres la criaron como una chica educada y muy fina con muchas actividades pero la irrupción de Will hace que ella exprese sus verdaderos deseos como es la música. 

Nicky Banks es el último de los hijos Banks y que empieza como un bebé en la serie pero después se convierte en un niño muy espabilado.

Resultado de imagen de Geoffrey Butler

Otro de los grandes personajes históricos de la serie es el mayordomo de la casa y que dará muchos momentos. Geoffrey Butler es sarcástico y tiene siempre un tono irónico a pesar de ser un inglés muy educado y serio. Tiene un humor por lo que sufre con la familia pero no quiere nunca separarse de ella. 

Se convierte en parte de la familia gracias al nacimiento de Nicky Banks ya que se convierte en padrino del cuarto hijo de la familia Banks.

Resultado de imagen de jazz principe bel air

Luego, como gran secundario, tenemos a Jazz, el mejor amigo de Will. Jazz y Will se conocen en los Ángeles cuando llega en un club nocturno y desde entonces no se separan. Siempre va con gafas de sol y está enamorado de Hilary, cosa que ella no hace ni caso.

Uno de los momentos más graciosos de toda la serie es que siempre Philip lanza a Jazz al jardín porque mete la pata con su sinceridad y esto cabrea mucho al tío Phil.

Camiseta inspirada en la serie de TV de los 90

Curiosidades de El Príncipe del Bel-Air

  1. Will Smith quiso utilizar su propio nombre porque era el primer papel como protagonista que tenía y quería ser conocido mundial. Quiso ahorrarse los problemas de un futuro porque no quería que lo relacionasen con un nombre que no era el suyo y le salió muy bien porque se convirtió en uno de los actores más famosos de la historia del cine y de los mejores pagados. 
  2. Will Smith  nació y creció de verdad al oeste de Filadelfia como en la conocida serie y su famosa cabecera. En Pensilvania.
  3. Vivian tuvo dos actrices. De la primera a la tercera estuvo Janet Hubert-Whitten y después Daphne Maxwell Reid lo hizo en las temporadas de la 4 a la 6.
  4. Fue Will Smith el que decidió acabar ya con la serie porque decía que su personaje no daba más de sí. Se quería acabar en la cuarta temporada pero los fans forzaron dos más y ya acabó en la sexta.
  5. Will Smith no solo actuaba, también realizaba algunas ideas de guiones para los episodios. Era un inquieto. 

¿Y a vosotros qué os pareció ‘El Príncipe de Bel-Air? ¿Creéis que fue una de las mejore series de los años 90? Podéis comentarlo en nuestras redes sociales y en los comentarios 😉

Camisetas ->> https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=The%20Fresh%20Prince%20of%20Bel-Air

Os dejamos, para terminar, los mejores momentos y frases de ‘El Príncipe de Bel-Air‘.</

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.