12 de julio de 2007 fue la fecha elegida para el estreno de la quinta película de la saga Harry Potter: La Orden del Fénix. Como ya sabéis, escrita por J.K Rowling y esta vez fue dirigida por el inglés David Yates.

Esta vez el guion fue obra de Michael Goldenberg, que remplazó a Steve Kloves. El primer tráiler se estrenó el 17 de noviembre de 2006 y el estreno de la película fue finalmente el 12 de julio de 2007 siendo una de las películas más esperadas a nivel mundial.

Y, a pesar de ser uno de los libros más largos, la película duró 2 horas y 18 minutos siendo la segunda película más corta de la saga ya que la parte 2 de las Reliquias de la Muerte duraba 8 minutos menos.

La película recaudó casi 940 millones de dólares, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera y la vigesimosexta película más taquillera de la historia del cine.

La Orden del Fénix

Todo comienza en un día de verano donde hacía mucho mucho calor y Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados por dos dementos de Azkaban de repente. El joven mago usa el hechizo Patronus para poder librarse de ellos y salvar a su primo del beso del dementor. Al llegar a casa, es informado de que ha cometido una infracción por el uso de la magia fuera de la escuela por lo que ha sido expulsado del Colegio Hogwarts. No entiende nada porque ha sido en defensa propia.

Cuando ya es de noche, Alastor «Ojoloco» Moody, Nymphadora Tonks, Kingsley Shacklebolt, Elphias Doge y Emmeline Vancey consiguen rescatar a Harry Potter de su casa y le informan que han podido suspender la expulsión de Hogwarts pero tendrá una audiencia.

Llegan a una casa en Londres que resulta ser el hogar de Sirius Black, el padrino de Harry Potter y donde también se encuentran Remus Lupin, Arthur y Molly Weasley, la Profesora McGonagall y Severus Snape. Harry Potter, y sus amigos, escuchan que todos ellos conforman lo que denominan ‘La Orden del Fénix‘ y es un grupo dedicado a luchar contra Voldemort y sus mortífagos.

La cuestión de todo, y por eso el juicio a Harry Potter, es que Cornelius Fudge, el ministro de magia, se niega a creer que el mago más oscuro y poderoso ha regresado.

Finalmente, y gracias a la intervención de Dumbledore, Harry Potter no es expulsado del colegio afirmando que sólo utilizó el hechizo Patronus en defensa propia y por combatir a los dementores.

Ya en Hogwarts, en la escuela conocen a Luna Lovegood, una alumna excéntrica y también descubren que Dolores Umbridge es la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras prohibiendo el uso de varitas y dando su contenido solo con teoría. Logra ser Suma Inquisidora de Hogwarts, prohibe las opiniones contrarias al ministerio y despide a la profesora Sybill Trelawney por parecerle incompetente. Dumbledore consigue impedir que se vaya del castillo pero no del despido.

Ante todo este panorama, Harry y sus amigos consiguen hacer un grupo para vencer situaciones de peligro junto a Fred, George, Ginny, Neville Longbottom, Luna Lovegood, Nigel Wolpert, Dean Thomas, Parvati y Padma Patil, Michael Corner, Zacharias Smith y Cho Chang formarán El Ejército de Dumbledore. Usarán la Sala de los Menesteres para entrenar y en una de las sesiones Harry tiene su primer beso con Cho.

Próximo a Navidad, Harry tiene un sueño en el que la serpiente de Voldemort, Nagini, ataca a Arthur Weasley, el padre de Ron.

Dumbledore sabe que hay una conexión entre la mente de Harry y la de su enemigo y manda a Snape que le de clases de oclumancia al chico para ayudarle a que no penetren su mente.

En ese periodo, hay fuga masiva de Azkaban, Bellatrix Lestrange, una Mortifaga, Antonin Dolohov y ocho mortifagos más se escapan.

Finalmente, Umbdrige consigue pillar al Ejército de Dumbledore después de haber torturado a Cho Chang y consigue desplazar a Dumbledore y asume el puesto de directora.

Pero el día de los exámenes TIMO, los gemelos Weasley consiguen hacer una revuelta contra la directora lanzando fuegos y escapan del colegio. Harry Potter recibe la visión de que están torturando a su padrino Sirius e intentan ir al Ministerio en Red Flu pero Umbridge los coge. Hermione y Harry llevan a Umbridge al bosque donde los atacan los centauros y Grawp, el medio hermano de Hagrid, coge a Umbridge y se la da a los centauros que se la llevan.

Llegan al Ministerio de Magia y buscan a Sirius en la Sala de las Profecías y allí son atacados por los mortífagos. Consiguen la profecía pero tiene que Harry ceder. Finalmente, la Orden del Fénix original aparece y atacan a los mortífagos. Bellatrix asesina a Sirius con Avada Kedavra.

Voldemort y Dumbledore batallan, pero Voldemort desaparece. El mismo Ministro de Magia tiene que aceptar que el Señor Tenebroso ha regresado.

Finalmente, todo vuelve a una aparente normalidad, tanto en el colegio, como en el mundo mágico…

Curiosidades Harry Potter y la Orden del Fénix

  • La aparición de Luna Lovegood fue un hecho sin precedentes ya que se presentaron más de 15.000 aspirantes para el papel. Finalmente fue seleccionada Evanna Lynch.
  • Kreacher no aparecía en el guión original y J.K Rowling insistió porque era muy relevante posteriormente como así fue en las últimas entregas.
  • El beso entre Harry Potter y Cho se repitió más de 30 veces porque no paraban de reírse.
  • Las firmas de Harry, Ron, y Hermione en el pergamino del Ejército de Dumbledore son las mismas que aparecen en los libros.
  • Todas las escenas de acción se grabaron utilizando cámaras de mano.
  • El personaje de Grawp se hizo utilizando una tecnología muy innovadora dentro del mundo del cine y fue creado por la compañía Image Metrics.
  • Durante un desayuno en el Gran Comedor, se puede ver una caja de cereal con el nombre Cheeri-Owls similar a una caja de Cheerios.
  • La Sala de las Profecías fue hecha completamente por ordenador, incluyendo las estanterías y cada una de las esferas.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.