¿Quién no conoce ‘Másters del Universo‘? Esta mítica serie estadounidense, titulada más bien He-Man and The Masters of The Universe, es una serie de televisión animada de Estados Unidos fue producida por Filmation basado en una línea de juguetes de Mattel. Es curioso, que una serie animada provino de una línea de juguetes cuando suele ser al revés.

He- Man y los Másters del Universo – Los Dibujos Animados

La serie se estrenó en 1983 y acabó en 1985 haciendo así dos temporadas de 65 capítulos cada una. Su popularidad fue tal que llegó a conquistar todo tipo de públicos, jóvenes, adultos, público femenino… en un principio estaba destinado a pública masculino más infantil de entre 3 y 10 años.

Másters del Universo – La primera adaptación al cine

Al borde de las galaxias, el planeta Eternia es dominado por el terrible Skeletor. Solo He-Man, un guerrero de fuerza y valor excepcional puede cambiar el curso de los acontecimientos y salvar la Tierra, donde se encuentra con sus compañeros, He-Man comienza una batalla titánica contra Skeletor y las fuerzas de la oscuridad. Una batalla en donde está en juego el destino del universo.

Dolph Lundgren como He-Man y Frank Langella como Skeletor, junto con la aparición de una jovencísima Courteney Cox (Posteriormente alcanzando el estrellato con la serie Friends), fueron los actores principales para trasladar a He-Man y los Másters Del Universo a la gran pantalla, gracias a la productora Cannon.

Estrenada en verano de 1987, con unas críticas pésimas, pero aún así con el encanto del cine de los 80. La película arranca con la aparente victoria de Skeletor, que ha tomado el castillo de Eternia. He-Man lidera una misión para liberar el baluarte, pero algo sale mal y el héroe y su equipo acaban cruzando un portal dimensional, trasladándolos a la Tierra, en un pequeño pueblo de California en la actualidad ochentera.

La película costó 22 millones de dólares y solo pudo recaudar 18 millones. Junto con el otro gran fracaso de la productora, Superman IV, supuso la bancarrota y el cierre de la misma.

¡Yo tengo el podeeeeer! Diseño dedicado a nuestro héroe favorito de los 80.

Másters del Universo – La película que viene

Queda aún bastante para el estreno pero ya tenemos algunos datos como la fecha de llegada a los cines: el 18 de diciembre de 2019. Se encargará Sony Pictures y, según algunas informaciones, McG es el director que más posibilidades tiene de dirigir el largometraje. Aunque no está seguro del todo, el guion sí se encargará David S. Goyer (Batman Begins, el Hombre de Acero…)

La película nos contará cómo He-Man y sus amigos defenderán el reino de Eternia del malvado Skeletor… poca información más se sabe, habrá que estar atento a las noticias para ello.

Os dejamos para finalizar, unas curiosidades sobre esta serie estadounidense tan famosa…

Por el poder de GraySchool! La academia de Eternia y sus alumnos mas aventajados...

Curiosidades de Másters of the Universo

  1. Una de las curiosidades más potentes de la serie es que George Lucas intentó que Mattel, el creador de la serie, hiciera las figuras de acción para Star Wars pero, curiosamente, la compañía rechazó la oferta.
  2. Mattel, el creador, intentó negociar con Toys ‘R’ Us sobre los He-Man pero los ejecutivos rechazaron la idea que les proponía. Entonces, Mattel prometió una serie de televisión.
  3. El protagonista, He- Man, tenía un cuerpo muy trabajado por lo que la representación en animación fue complicada sin un ejemplo real. Se contrataron fisioculturistas expertos para filmar escenas y conseguir que los dibujantes y animadores pudiesen trabajar.
  4. Aunque pudiera parecer una serie violenta, He-Man nunca quería violentar a sus enemigos. Intentaba evitarlos siempre que podía porque no quería dañarlos ni matarlos. Filmation evitó este tipo de violencia porque estaba basado en un juguete para niños.
  5. La animación fue lo más barata posible. Muchas de las secuencias se repitieron varias veces… la serie cambió pequeños detalles en personajes para parecer otros pero se veía perfectamente qué había cambiado.

Parodia del clásico poster de Akira con Skeletor de los Masters del Universo.

Sinopsis:

La serie tiene lugar en el ficticio y mágico planeta de Eternia. Su personaje principal es el príncipe Adam, el joven hijo de los gobernantes de Eternia, Rey Randor y la Reina Marlena. Cada vez que el príncipe Adam tiene la Espada del Poder en alto y proclama: ¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!, está dotado con fabulosos poderes secretos y se transforma en He-Man, el hombre más poderoso en el universo. Junto con sus aliados cercanos, Battle Cat (quien sufre una transformación similar de ser cobarde tigre mascota de Adam, Cringer), La Hechicera Sorceress, Man-At-Arms y Orko, He-Man utiliza sus poderes para defender Eternia de las fuerzas del maléfico Skeletor. El objetivo principal de Skeletor es conquistar la misteriosa fortaleza del Castillo de Grayskull, de la que He-Man extrae sus poderes. Si tiene éxito, Skeletor tendría suficiente poder para gobernar Eternia y, posiblemente, el universo entero3​ Además tiene una hermana gemela llamada She-Ra, cuyo identidad secreta es Adora también hija de los gobernantes de Eternia y que vive en otro planeta mágico llamado Etheria. Su hermana al igual que He-Man, posee también los mismos poderes y ambos tienen la misión de cumplir y luchar a favor de la justicia, la libertad y los derechos de cualquier criatura viviente.

Los más valientes guerreros que protegen todo el cosmos.

Si queréis ver más camisetas de los Másters Del Universo que hemos diseñado en Fanisetas para vosotros seguid estos enlaces 😉 -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=masters | https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=hemanhttps://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=skeletor

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.