Y hoy os traemos la entrada de otra gran película del Studio GhibliPonyo en el acantilado. Os contamos cómo surgió la película y recordamos su historia. 

Ponyo en el acantilado

Gake no ue no Ponyo (崖の上のポニョ) conocida en España como Ponyo en el acantilado, y en Hispanoamérica como Ponyo y el secreto de la sirenita incluso muchas veces fue titulada solamente Ponyo. Esta película fue otra gran animación japonesa de Studio Ghibli dirigida y escrita por el gran Hayao Miyazaki, director también de las películas afamadas La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y el Castillo Ambulante.

Ponyo se trata de la octava producción escrita y dirigida por Miyazaki con el Studio Ghibli y la número 17 de este famoso estudio.

La película está basada en el cuento de hadas La sirenita de Hans Christian Andersen. La película está protagonizada por Tomoko Yamaguchi, Kazushige Nagashima, Yūki Amami, George Tokoro, Yuria Nara, Hiroki Doi, Rumi Hiiragi, Akiko Yano, Kazuko Yoshiyuki y Tomoko Naraoka.

Se centra en una criatura marina similar a un pez dorado llamada Ponyo, quien conoce y traba amistad con un niño humano de cinco años, Sōsuke, y desea convertirse en una niña humana.

Ponyo en el acantilado

Gake no ue no Ponyo fue estrenada en los cines japoneses el 19 de julio de 2008 y después hizo su gran debut en el Festival de Cine de Venecia a finales de agosto de 2008, convirtiéndose en una de las favoritas para el León de Oro.

En Estados Unidos y Canadá se estrenó el 14 de agosto de 2009, mientras que en el Reino Unido lo fue el 12 de febrero de 2010.

​Ponyo, en España fue estrenada en los cines el 24 de abril de 2009 mediante la distribuidora eOne Films. El filme recaudó más de  201 millones a nivel mundial, ganando también varios premios, incluyendo el Premios de la Academia Japonesa a la mejor animación del año.

Historia y argumento de Ponyo en el acantilado

Fujimoto, un hechicero y científico que fue humano, vive bajo la superficie marina junto a su hija, Brunilda, y sus numerosas hermanas.

Un día, Fujimoto y sus hijas mientras se encuentran en una excursión en su submarino, Brunilda se va de la vista de su padre y se aleja nadando sobre una medusa.

Brunilda, por desgracia, es arrastrada por una red de pesca y termina atrapada en un frasco de vidrio. Dicho frasco llega a la orilla de un pequeño pueblo pesquero donde es rescatada y encontrada por un niño de tan solo cinco años llamado Sōsuke.

El chico pequeño encuentra muy difícil sacarla del frasco y decide romperlo con una roca, accidentalmente cortándose su dedo. Brunilda lame su herida, la cual se cura casi instantáneamente para gran sorpresa de Sōsuke.

En el mar, hay cosas más peligrosas que un tiburón. Sobre todo si eres un pedazo rico rico de jamón... ¡Cuidado con Ponyo!

Sōsuke cree que Brunilda simplemente es un pez y le toma un gran cariño, además de nombrarla «Ponyo» (ポニョ) y le prometer que la protegerá por siempre.

Mientras tanto, un desesperado Fujimoto busca a su hija desaparecida.

Debido a sus experiencias malas con el mundo humano, cree que Sōsuke la ha secuestrado y que está en grave peligro. Fujimoto convoca a espíritus del océano para recuperarla. Después de que los espíritus se llevan a Ponyo, Sōsuke vuelve a casa con su madre, Lisa, quien trata de animarlo.

Bajo el agua, Ponyo y Fujimoto tienen una gran discusión y Ponyo se niega a dejar que su padre la llame por su nombre de nacimiento.

Brunilda expresa sus deseos de ser llamada Ponyo y de convertirse en humano, debido a que quiere estar junto a Sōsuke. Y, utilizando la magia, Ponyo comienza a convertirse en el humano que quiere ser gracias a la sangre humana que lamió del dedo de Sōsuke.

Hayao Miyazaki, genio de la animación

El padre, alarmado, obliga a que Ponyo vuelva a su verdadera forma y convoca a la madre de Ponyo: La Diosa Granmamare.

Por otra parte, Ponyo, ayudado por sus hermanas, escapa de nuevo de su padre y utiliza su magia para ser completamente humana.

La gran cantidad de magia que se liberó en el océano causa un desequilibrio en el mundo causa un tsunami que deja los barcos varados en el mar incluido el del padre Sōsuke. Ponyo vuelve a encontrarse con Sōsuke. Lisa, Sōsuke y Ponyo esperan a que pase la tormenta en su casa donde está Ponyo felizmente y aprende algunas de las cosas del mundo humano. Preocupada por los residentes del asilo de ancianos donde trabaja, Lisa decide ir a revisar y le promete a Sōsuke que volverá lo antes posible.

Granmamare llega al submarino de Fujimoto y el padre de Sōsuke, Kōichi, quien la ve trasladarse por el océano, la reconoce como la diosa de la misericordia.

Fujimoto advierte que la luna parece estar cayendo de su órbita y los satélites también están cayendo como estrellas fugaces, señales del peligroso desequilibrio de la naturaleza.

Granmamare, por su parte, declara que si Sōsuke pasa una prueba, Ponyo podrá vivir como una humana y el orden del mundo será restaurado.

Con su magia, Ponyo convierte el barco de juguete de Sōsuke a uno de tamaño real, el cual les permite navegar por el agua.

En el viaje, ven pescados prehistóricos nadando debajo de ellos y se encuentran a varias otras personas siendo evacuadas en botes o barcos.

Pero, cuando Ponyo y Sōsuke llegan a la ribera del bosque, una agotada Ponyo sucumbe al sueño, sólo para ser despertada por Sōsuke,

Ponyo despierta y los dos deciden continuar con su búsqueda. Ponyo y Sōsuke se dirigen a un túnel, donde Ponyo pierde su forma humana debido al uso excesivo de sus poderes mágicos y vuelve a ser un pez.

Mientras tanto, Lisa y los residentes del hogar de ancianos, a quienes temporalmente se les ha concedido el poder de respirar bajo el agua por Granmamare, esperan la llegada de Ponyo y Sōsuke.

Sōsuke y Ponyo se encuentran con Fujimoto en la superficie, quien le advierte que el equilibrio de la naturaleza está en peligro y le pide que le devuelva a Ponyo.

Sōsuke duda de Fujimoto e intenta de huir, pero los dos niños son capturados por los espíritus de Fujimoto y son llevados con los demás.

Sōsuke se reúne con su madre y conoce a Granmamare, con quien Lisa acababa de tener una gran conversación privada. Granmamare le pregunta a Sōsuke si podría amar a Ponyo tanto como pez y humana.

Granmamare entonces le dice a su hija que si decide querer ser humana, tendrá que renunciar a sus poderes mágicos.

Ponyo acepta y Granmamare la envuelve en una burbuja que luego entrega a Sōsuke comentando que besar la burbuja completaría el proceso de transformación de Ponyo a humana.

Por esa vía, el equilibrio de la naturaleza se restaura y los barcos varados vuelven al puerto. Fujimoto respeta la decisión de su hija de convertirse en un ser humano, habiendo decidido que puede confiar el bienestar de Ponyo a Sōsuke.

La película termina con Ponyo besando a Sōsuke en el aire, transformándose finalmente en una niña humana.

Camisetas – >>> https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=ponyo

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.