MacGyver ya tiene 34 años desde su estreno. Hoy en Fanisetas os hablamos de la mítica serie de los 80 y 90 😉

¿Qué haría MacGyver?

MacGyver es una serie de televisión estadounidense que fue muy famosa en su época. Creada en 1985 gracias a Lee David Zlotoff. El personaje principal, MacGyver, lo interpretó Richar Dean Anderson y es un agente del famoso servicio de la Fundación Phoenix y resuelve los problemas usando su magnífica y superior inteligencia y los amplios conocimientos técnicos.

La serie empezó en 1985 y duró hasta 7 años. Tuvo mucho éxito y se emitió, por primera vez, en la ABC, en la famosa cadena estadounidense. Los derechos los posee, actualmente, la CBS y la emite por su canal TCM. Su banda sonora es una de las cosas más destacables de la serie gracias a que la creó Randy Edelman, que también puso música a ‘El último mohicano’.

Por supuesto, la fama de la serie y lo más impactante es como MacGyver sale de todos sus embrollos con mucha inteligencia. La habilidad que tiene para improvisar es increíble y cualquier artefacto, aunque sea simple, sirve de varias formas.

Chicles, mecheros, neumáticos, clips, su jeep descapotable, navaja suiza… pero su gran arma es la inteligencia, cosa que pocos tienen. Gracias a la inteligencia, consigue crear grandes elementos para escapar de todos los peligros que se topa en el camino. Nunca mata a nadie y nunca usa armas de fuego, algo muy diferente en las series de la época.

¿Qué haría Macgyver? El tiene la solución

Aquí os dejamos con el argumento y la sinopsis oficial:

La reconocida serie gira entorno al protagonista que le da título: Agnus MacGyver (Richard Dean Anderson, ‘Stargate’). Este trabaja para la Fundación Phoenix y es el enviado especial designado a cualquier misión, en especial las altamente peligrosas.

La cuestión está en que Mac no es el típico hombre de acción, él confía más en la maña que en la fuerza. No es partidario de las armas de fuego, siempre actúa en defensa propia y nunca mata a sus enemigos. Es su inteligencia y su original forma de pensar lo que le convierte en un especialista, siendo capaz de salir airoso de toda situación.

Sus armas: una navaja suiza, su Jeep descapotable y una mochila repleta de simples objetos como mecheros, chicles o clips con los que gracias a sus conocimientos científicos elabora artilugios capaces de poner solución al problema más complicado.

El defensor estrella de la ley y el orden tendrá que enfrentarse a enemigos de toda índole, desde traficantes de drogas a encargados que abusan de sus empleados pero eso sí, siempre dejando a un lado la violencia.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.