¿Kawaii? ¿Qué es eso?

Pues el kawaii es una palabra, japonesa, que traducida al español significa ‘tierno’, ‘lindo’, ‘mono’, ‘adorable’ y se utiliza muchísimo a la hora de hablar de comida, juguetes, moda, hábitos, apariencia de una persona…

En lo referente a la moda japonesa kawaii, están las personas que imitan los comportamientos de sus personajes favoritos en los animes y así cada vez más gente se parecen a muñecas.

Moda Kawaii

El término kawaii ya se ha ido adentrando e integrando en la cultura y sociedad japonesa de manera tan fuerte que ya es un sello de identidad muy reconocible dentro de Japón y fuera.

Por otra parte, está el equivalente masculino que es ‘kakkoii’ y se traduce como ‘hombre atractivo’ o ‘guapo’. En este sentido, el ‘kakkoii’ intenta explorar la masculinidad en la moda.

Los colores pastel, que son clave, son los destacados para que destaque en la moda kawaii. Las japonesas lo utilizan para desarrollar su maquillaje de muñeca japonesa típica.

Otra cosa muy importante es que los alimentos, galletas, golosinas o piruletas le dan un toque y detalle a los conjuntos.

La importancia de los accesorios

En la moda kawaii, los accesorios tienen un papel fundamental y muy importante en esta moda ya que se necesita siempre accesorios para que acompañe perfectamente al conjunto. Muñecos, de todos los tamaños sean grandes o pequeños, lazos, calcetines, bolsos, mochilas, orejas

Los accesorios más comunes son los pendientes ya que también llevan tonos pastel y también suelen ser criaturas fantásticas como unicornios pero también animales reales.

Otro de los accesorios más comunes son los bolsos, complementos indispensables para el estilo kawaii. Si quieres ir perfectamente a la moda kawaii, tienes que llevar un bolso con cara de animal o como Hello Kitty.

La moda Kawaii es algo más que una tendencia.

También es muy común llevar mochilas con orejas de gatos, alitas de ángel… también medias y calcetines. Todo con tonos pasteles, por supuesto. Frutas, como sandías…

Otro de los grandes accesorios son los cargadores y fundas de móviles. Con flores de colores, lazos, perlas, dulces, gasolinas, caramelos…

Por otra parte, fuera de Asia el término Kawaii hace referencia a la cultura japonesa pero no es así ya que se utiliza mucho para hablar de la cultura Otaku.

No cabe duda entonces que los atuendos, complementos, accesorios… todo es parte de la moda Kawaii. Una moda adorable, muy dulce y divertida.

Hinata de Naruto estilo Kawaii

¿Te atreves a vestir esta graciosa moda con nosotros? Sé Kawaii y mola mucho. Os dejamos el siguiente enlace para que veas nuestros diseños de inspiración Kawaii -> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=kawaii

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Hay que ver que cada vez vemos más cosas con diseños lindos siguiendo este estilo japonés, me encanta. He visto vuestras camisetas kawaii y están muy chulas, ¿las diseñais vosotros? Saludos!

  2. ¡Muchas gracias! Nuestros artistas diseñan sobre muchas temáticas y tendencias de moda para nuestra marca y una de ellas, como puedes comprobar, sobre tendencia japonesa. Un saludo, y gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.