Todos conocemos a Akira Toriyama por el gran éxito que supuso Dragon Ball pero, antes de Goku, hubo una serie manga/anime que puso en la palestra al mítico Toriyama: Dr. Slump.

Una apuesta lo cambió todo

Kazuhiko Torishima, editor de Akira Toriyama durante sus mejores años creativos, hizo una peculiar apuesta con Toriyama. Arale, no iba a ser protagonista del manga Dr. Slump. Simplemente iba a ser un personaje invitado en el Capitulo 1 de la serie.

Le gustaban tanto los personajes femeninos que Toriyama creaba que se empeñó en que Arale fuera la protagonista, algo con lo que Toriyama discrepaba profundamente, ya que la publicación Weekly Shonen Jump estaba destinada al lector masculino, una chica no podía ser la protagonista principal.

Siguiendo en sus trece, Torishima le retó a Toriyama que hiciera una publicación especial con una chica como protagonista, a ver en qué posición quedaría en el ránking de popularidad…Torishima ganó la apuesta y provocó que Arale se hiciera con el papel de protagonista en Dr. Slump

Pero Toriyama también era un tozudo y, a pesar de cambiar la trama para que Arale fuera la protagonista del manga, siguió manteniendo el título quedando tal y como lo conocemos hoy en día.

Arale Norimaki en Dr. Slump

¿Quién eres Dr. Slump?

En Dr. Slump conocemos la historia del gran Doctor Senbei Norimaki, un inventor que construye aparatos impensables a la par que sorprendentes. Uno de sus grandes inventos es la propia Arale, una chica robot con una fuerza sobrehumana y unos rasgos inocentes e ingenuos (Goku tiene la misma forma de ser).

Senbei da a conocer al resto de vecinos de «Villa Pingüino» a Arale, presentándola como su hermana pequeña y no como un robot, pero la ingenuidad de su programación llevará al Dr. Senbei a situaciones muy comprometidas.

Arale Norimaki no entiende las costumbres humanas más básicas y por tanto carece de total sentido común, lo cual provocará la carcajada continua de todos los lectores.

En Villa Pingüino, coexisten, además de Arale y el Dr. Senbei, seres humanos, animales antropomorfos, robots, monstruos y criaturas míticas, además del mayor rival de Senbei Norimaki, el Dr. Mashirito, un científico del mal menos cuerdo y más loco que nuestro querido doctor.

Suppaman. Dr. Slump.

Mucho humor, por favor

Si hay algo que define esta obra es el humor. Una serie donde la norma era el humor sexual, debido a la naturaleza perversa de Senbei Norimaki, rasgos que se repetirían en el maestro Mutenroshi de Dragon Ball. Los inventos de Senbei son dedicados nada más ni nada menos que para ver desnudas a las mujeres.

Fuera de ese humor sexual de Senbei, tenemos crítica social y parodias de la cultura pop que inundan todos los capítulos. Por ejemplo, el gran e inigualable personaje Suppaman, un Superman con sobrepeso, débil y sin poderes.

Akira Toriyama insufló la serie con su propia inmadurez de aquella época, los 80. Una historia extraña, hilarante y que entremezcla la simpleza de un dibujo animado infantil con el humor adulto, algo muy original para aquella época.

Curiosidades de Dr. Slump

El personaje de Senbei Norimaki está basado en la apariencia del propio autor, Akira Toriyama.

La frase que da nombre a la serie es un juego de palabras en japonés (Toriyama era muy fan de jugar con las palabras) que se refiere a los creadores cuando sufren un bloqueo creativo.

Siguiendo con ese juego de palabras, Toriyama se inspiró en los compañeros y animales que le rodeaban para dar nombres. Dr Mashirito es su editor Torishima pero leído al revés.

Turbo Norimaki es el nombre del perro de Toriyama, Turbomaru, y Unchi-Kun (Mr. Poop) se basó en un personaje que se utiliza en Japón para que los niños aprendieran a ir al baño.

A parte de la parodia a Superman con el personaje Suppaman, Toriyama dedicó otro personaje, Skop, para homenajear al Spock de Star Trek.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.