¡El rey León vuelve! Sí, sí, estamos en 2019 y la película en live-action, como hemos visto en Aladdin, es ya un hecho.

Se estrena por fin este 19 de julio de 2019 y estamos muy emocionados. Aquí os traemos todo sobre cómo se gestó la nueva versión del rey León y os recordamos su historia.

Hienas.. vulgares e infames, carentes de toda virtud pero guiadas por mi talento e ingenio mi reino llegarà a su plenitud

La nueva versión

El rey león es la próxima película y musical producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson.

Este nuevo largometraje del rey León se trata de una nueva versión de la película de animación del año 1994 y la película contará con las voces conocidas de Donald Glover, Beyoncé, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, John Kani, Alfre Woodard, Eric André, Florence Kasumba, Keegan-Michael Key, J.D. McCrary y Shahadi Wright Joseph.

¡Y se estrena ya mismo, el 19 de julio de 2019!

El pasado 28 de septiembre de 2016, Walt Disney Pictures confirmó que Jon Favreau iba a dirigir una versión de la película de dibujos animados El rey león de 1994. Con todo el anuncio de nuevas versiones de Disney, El rey leon era una de las apuestas más fuertes. 

La nueva película tendrá las canciones originales de la antigua película de animación gracias al éxito de otras versiones de películas Disney como Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva y La bella y la bestia, que además recibieron grandes críticas y elogios de la prensa especializada.

Simba, el rey león. Lannister.

El 13 de octubre de 2016, Disney pudo confirmar que contrataba a Jeff Nathanson para el guion de la nueva versión y que se usaría la tecnología de El libro de la selva.

Algo más tarde, en febrero de 2017, se pudo confirmar a Donald Glover como Simba, y también a James Earl Jone con su papel de Mufasa en la película de 1994.

En abril, Billy Eichner y Seth Rogen fueron elegidos para doblar a Timón y Pumba respectivamente.

Y, como anuncio importante, se dijo que Beyoncé era la principal propuesta de Favreau para hacer el papel de Nala y que el director y el estudio estarían dispuestos a cualquier cosa para acomodarse a la ocupada agenda de la cantante.

Historia y argumento

En Pride Lands, la tierra de la película, el león y rey Mufasa gobierna con su esposa Sarabi de manera justa a todos los animales. De Mufasa y Sarabi nace Simba, el que será heredero y nuevo rey. Pero esto… a alguien no le gusta y ese es el hermano de Mufasa que empieza odiando a su sobrino desde el nacimiento.

El tiempo pasa y el cachorro es enseñado por su padre sobre las responsabilidades que tiene que tener un verdadero y justo rey para la selva.

Scar

Por otra parte, Scar, el hermano malvado de Mufasa, planea algo muy siniestro para deshacerse de todos y conseguir así del trono.

En primer lugar, Simba y Nala son engañados por Mufasa para que exploren un extraño cementerio de elefantes que está situado en una región bastante apartada de Pride Lands.

Mufasa les advierte de que ese lugar es peligroso pero la curiosidad de Nala y también de Simba los conduce a ese lugar. Allí son atacados por las hienas Ed, Banzai y Shenzi que trabajan para Scar.

El aviso de Zazú a Mufasa consigue que el rey León llegue a tiempo y los rescate llevándolos de vuelta al reino.

Scar, enfadado porque ha fallado en el intento de quitarse de en medio a Simba, consigue guiar a su sobrino hasta un cañón y allí consigue que una manada de ñus creen una estampida. 

 

Camiseta con el dibujo que pinta el babuino sabio de la película El Rey León, vaticinando el destino de Simba.

Mufasa

Mufasa, por fortuna, sale de nuevo al rescate de su hijo pero al escalar uno de los bordes para evitar la estampida… Scar lo empuja y Mufasa muere por los ñus que le han pisoteado. 

Simba, tristemente, encuentra a Mufasa muerto y Scar le echa la culpa de lo que ha pasado. Scar le convence de que abandone Pride Lands para que no lo culpen de la muerte del rey y evitar así las represalias de este hecho. Simba huye del reino y deja libre el trono a Scar, que es también el heredero porque es el hermano del anterio rey. 

Simba, cuando está huyendo, cae muy cansado en medio de un desierto y allí lo encuentran Timbo y Pumba, que lo protegen y lo cuidan hasta que se hace adulto.

Simba y Nela

Por fin, Simba y Nela se encuentran en la selva y descubren su amor uno por el otro. Nala le insiste a Simba que vuelva a reclamar su reino ya que se ha convertido en un sitio muy pobre y sin comida. Pero Simba se siente culpable de la muerte de Mufasa.

Gracias al encuentro con Rafiki, que le aconseja y le insta a superar la muerte de Mufasa, consigue Simba enfrentarse a Scar y él le dice la responsabilidad de la muerte de Mufasa.

Simba y Scar

Muy enfadado, Simba logra arrinconar a Scar pero éste, después de culpar a las hienas como las asesinas de Mufasa, Scar ataca por sorpresa a su sobrino pero las hienas, interviniendo de sorpresa, tiran a Scar al fuego y huyen del reino.

Simba se reencuentra con Nala, Sarabi, Timón y Pumba y es proclamado como el gran rey de Pride Lands. Además, al final, se ve a Rafiki presentando a la hija de Nala y Simba a todos los animales del reino.

¿La veréis u os queréis quedar con la versión animada del rey León?

Sinopsis oficial de la nueva versión:

Simba, el hijo de Mufasa y el príncipe de las Tierras del Reino, espera seguir los pasos de su padre. El hermano de Mufasa, Scar, planea traicionar a Mufasa y apoderarse de las Tierras del Reino, obligando a Simba a exiliarse, donde se encontrará con Timón y Pumba. Simba tendrá que enfrentarse a su destino de ser rey.

Dale un vistazo a nuestra categoría de Camisetas Verano y El Rey León en Fanisetas y, además, disfruta de nuestro cupón descuento veraniego SUMMER19, con un 19% de descuento en tu pedido 😉 https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=the+lion+king

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.