El Viaje de Chihiro es una de las películas anime más famosas de todos los tiempos, la más aclamada por la crítica y la joya de la corona de Studio Ghibli. Hoy, en Fanisetas, adéntrate con nosotros para saber cómo nació y su increíble historia.

Cómo nació El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro  o 千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi?, lit. «La misteriosa desaparición de Sen y Chihiro», es una película de animación japonesa dirigida por el gran Hayao Miyazaki y realizada y producida por Studio Ghibli.

El viaje de Chihiro se trata de la séptima película por Miyazaki dentro del estudio y de la número 13 producida Ghibli.

La fantástica película cuenta la historia de Chihiro, una niña de 12 años que se ve atrapada en un mundo sobrenatural y muy mágico en la que tendrá que buscar y salvar la vida de sus padres y regresar a su mundo real.

Hayao Miyazaki decidió escribir el guion de una película sobre una experiencia propia y real sobre la hija de 10 años de un amigo, que visitaba su casa siempre cada verano.

En ese momento, Hayao Miyazaki estaba en proceso de otros dos proyectos pero fueron rechazados. Sin embargo, El viaje de Chihiro sí fue aceptado y contó con un presupuesto de 1900 millones de yenes empezando así su producción en el año 2000.

El viaje de Chihiro, desde que se estrenó el 20 de julio de 2001, sumó y alcanzó un éxito increíble fuera y dentro de Japón. Su recaudación fue muy buena alcanzando los más de 30 mil millones de yenes y se convirtió así en la película más taquillera de la historia del cine en Japón.

La película fue aclamada por la crítica internacional y está considerada como una de las mejores de la década de los 2000, y también una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

El viaje de Chihiro llegó a ganar un Óscar en la categoría de mejor película de animación convirtiéndose en la única película de tipo anime que ha recibido dicho premio hasta ahora.

También ganó el Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2002, siendo también la única película de animación en conseguirlo hasta la fecha y se encuentra en el top 10 de las cincuenta películas que deberías ver a los 14 años según el British Film Institute.

Historia y argumento de El viaje de Chihiro

Todo empieza con Chihiro y sus padres mudándose a otra ciudad, hecho que la niña no le gusta y se encuentra molesta por no estar de acuerdo con el drástico cambio y no duda en manifestarlo con mal humor y con falta de ánimo.

Durante el viaje, el padre prefiere ir por otro camino para ahorrar tiempo, pero solo consiguen entrar en un bosque y encontrarse frente a un estrecho y escalofriante túnel. Sus padres deciden bajarse del coche para explorarlo. Chihiro no quiere, pero sus padres insisten en querer explorar.

Más allá del túnel, la familia encuentra un pueblo que supuestamente parece abandonado y el padre de Chihiro razona que es uno de los múltiples parques que se inauguraron hace años y quebraron en Japón.

El Viaje De Chihiro

El encuentro con Haku

La familia, decidida, recorre el lugar con la intención de encontrar alguien pero encuentran puestos al aire libre donde se detienen a comer. No hay quien los atienda y deciden coger los alimentos servidos. Chihiro rehúsa comer y se aleja para investigar. Conoce y encuentra a un joven misterioso llamado Haku y le alerta de que debe llevarse de allí a sus padres y huir antes de que se haga de noche.

Chihiro se pone a buscar a sus padres pero la ciudad se oscurece y cobra vida. Aparecen espíritus y los faros se encienden. Al llegar al restaurante donde estaban comiendo sus padres, ve la impactante realidad de lo que ha sucedido: Sus padres se han convertido en dos grandes y enormes cerdos.

Ella, muy asustada, decide huir y sale corriendo intenta huir hacia el pequeño túnel donde volvieron pero, cuando llega, ve que se ha convertido en un océano muy grande y ve que llega un barco donde ve a espíritus de muchos tamaños y formas.

La niña, encima de todo, descubre que su cuerpo está empezando a desaparecer y no entiende nada. Haku, que aparece de repente, le alimenta con comida del mundo y consigue regresar a la normalidad.

La casa de los baños

De manera clandestina, Chihiro es llevada rápidamente a una casa de baños termales donde debe conseguir un trabajo para ayudarla a escapar y Haku la envía con el calderero de la casa de baños y la envían con la bruja Yubaba, la dueña de la casa de baños.

Yubaba le informa a Chihiro de que en realidad el lugar es un balneario público al que vienen a sanar y a descansar ocho millones de dioses y trata de repeler a Chihiro, pero ella persiste y no cesa de pedirle un trabajo porque recuerda la advertencia de Haku de que todo aquel que no trabaje se convertirá en cerdo.

La insistencia de Chihiro hace que Yubaba le de un puesto de trabajo, pero la bruja la obliga a firmar un contrato con el que le roba su nombre y la llama y rebautiza como Sen

Haku

Haku aparece, pero recibe órdenes de Yubaba y actúa muy distinto. Como si fuera alguien frío, y aparentemente sin reconocer a Sen le ordena a Lin que le enseñe a trabajar.

Al día siguiente, Sen se vuelve a encontrar con Haku y actúa de nuevo de mejor forma y con más mistad. Haku lleva a Chihiro a ver a sus padres en los corrales y recuerda su propio nombre gracias a una tarjeta de despedida dirigida a ella misma y recuerda que está casi olvidando su propio nombre. 

Yubaba

Haku le cuenta a Chihiro que Yubaba controla a la gente cogiendo sus nombres y, que si llega a olvidar su nombre, no saldrá nunca del mundo de los espíritus.

Haku le da un alimento que ayuda a Chihiro a expresar su dolor interno. Mientras trabaja, Sen invita a una criatura enmascarada y silenciosa llamada Sin Rostro a la residencia, creyendo que se trataba de un cliente. Yubaba se lo encarga a Sen, quien lo conduce hasta la tina que tiene señalada.

Mientras lo baña, Sen descubre que en realidad es un poderoso dios de un río que ahora sufre por la contaminación. El dios le da a Sen un pastelillo de hierbas y decora el lugar con pepitas de oro como pago. 

Al día siguiente, Sen descubre en el cielo muchos shikigamis de papel atacando a un dragón blanco y reconoce a este como Haku.

Al llegar se esconde en la habitación de Boh, el malcriado bebé de Yubaba y escucha cómo Yubaba ordena que tiren a Haku al vertedero y posteriormente se pone en marcha.

Zeniba

Sen se tiene que enfrentar a los sirvientes de la bruja y Zeniba, la hermana gemela buena de Yubaba, transforma a Boh en un ratón.

Haku consigue destruir el shikigami de Zeniba y escapa finalmente cayendo a la sala de calderas con Sen, Boh y el ave de Yubaba.

Sen, ayudada de Kamaji, obligan a Haku comerse un poco del pastel parar curar sus heridas. Después de comer, vomita una babosa negra y el sello mágico. Kamaji explica que Haku llegó allí igual que Chihiro pidiendo trabajo.

Kaonashi - Chihiro

Sin Rostro

Con Haku inconsciente, Sen decide retornar el sello y pedir disculpas a Zeniba en nombre de este, Kamaji le da unos billetes para el tren.

Antes de salir de la casa de baños, se enfrenta a Sin Rostro, quien no solo se ha vuelvo loco por ella, sino que ahora es gigante y trata de tentarla con oro, Sen, obviamente, no muestra interés, y en cambio decide darle el resto del pastelillo que había guardado para salvar a sus padres.

El Sin Rostro persigue a Sen fuera de la casa de baños, vomitando la corrupción que lo llena y a los trabajadores que se había comido.

El Sin Rostro vuelve a ser él y acompaña a Sen y Boh a ver a Zeniba.

En ese tiempo, Yubaba manda que los padres de Sen sean asesinados, pero Haku negocia la libertad de Sen y sus padres después de revelar que Boh estaba desaparecido y ofrecerse para traerlo de vuelta.

Yubaba acepta, pero bajo la condición de que si Sen fallaba en su prueba, el acuerdo se rompería.

La maldición

El Sin Rostro, Boh y Sen llegan al hogar de Zeniba y ella es una anciana amorosa y que la maldición del sello ha sido todo por culpa de Yubaba. Zeniba anuncia, además, que el amor de Sen (Chihiro) por Haku había roto la maldición por fin y Yubaba usaba la babosa que vomitó para controlarlo.

Después, Haku aparece en su forma de dragón y se lleva a Sen y Boh de vuelta a la casa de baños mientras que el Sin Rostro se convierte en el ayudante de Zeniba.

En medio del vuelo, Sen recuerda que cuando cayó de niña a un río alguien la llevó a la orilla. 

Sen reconoce que había sido Haku y éste revela su verdadera identidad como el dios del río Kohaku.

Haku con sigue recordar y descubre que su verdadero nombre es Nigihayami Kohakunushi.

El final

Ahora falta el último escollo de la historia y es el rescate de los padres de Chihiro. Para ello, vuelven a la casa de baños donde Yubaba le propone a Sen un acertijo para salvar a sus padres: Debe identificar a sus padres entre todos los cerdos para romper el hechizo.

Sen es astuta y responde que ninguno de los cerdos que hay ahí son sus padres. Al responder correctamente, consigue ganar el acertijo de Yubaba y esta, aceptando su derrota, los deja ir.

Haku consigue llevar a Chihiro a la orilla del río seco y prometen encontrarse de nuevo ya que Yubaba ya no podrá hacerle daño.

Chihiro, después de despedirse de Haku, encuentra a sus padres que han vuelto a ser ellos mismos y no recuerdan nada. La película termina como su comienzo… Chihiro con sus padres alejándose con su coche.

¿Es una de vuestras películas favoritas de Studio Ghibli

Camisetas -> https://www.fanisetas.com/blog/category/camisetas-anime/camisetas-studio-ghibli/ 

https://www.fanisetas.com/shop.php?tags=studio%20ghibli

Dale un vistazo a nuestra categoría de Camisetas Verano en Fanisetas y, además, disfruta de nuestro cupón descuento veraniego SUMMER19, con un 19% de descuento en tu pedido 😉 https://www.fanisetas.com/camisetas-verano-c-152_426.html

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.