Con nuevo decorado, nuevo presentador , nuevo formato, y Fanisetas como nuevo colaborador para vestir a Mr. Nerd, el programa de divulgación científica Órbita Laika regresó ayer a La 2 (23.30 horas) con la coletilla de La nueva generación.

Goyo Jiménez relevará a Ángel Martín, que estuvo la frente del espacio en su primera etapa, y su misión será «divulgar la ciencia desde un punto de vista entretenido y de calidad», según destacó el director de La 2, Juanma Hidalgo.

_y4q7992
Mr. Nerd, en su primera aparición en la 3º temporada de Órbita Laika, os desea Larga Vida y Prosperidad!
Jiménez dejó claro antes de la emisión del primer programa que él es hombre de letras, pero se interesó por la ciencia «con la serie Cosmos». «Entendí que la ciencia está en todo lo que nos rodea», asegura. El programa declara cuáles serán ahora sus principios: «Se trata de alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese».

_y4q7915
Goyo Jiménez comanda a la nueva generación junto con su primera invitada, Eva Hache

El hito de la primera emisión fué una visita en Cambridge (Inglaterra) al astrofísico Stephen Hawking, que habló de ciencia y diferentes aspectos divertidos y curiosidades.

Además, la invitada inaugural fué la humorista Eva Hache, que hizo «el primer viaje de conocimiento de la nave Laika», una nave-plató inspirada en el universo de Star Trek. El programa estuvo dedicado al Origen y evolución del universo, con las ondas gravitatorias, recientemente descubiertas, como uno de los asuntos centrales de la noche.

_y4q8026
En esta nueva temporada, el programa intentará involucrar al público y a las redes sociales.
Igual que en la etapa anterior, colaboradores que son expertos divulgadores de distintas materias, desde la física a las matemáticas, abordarán de forma amena un tema cada semana. Uno de los apartados curiosos será la sección llamada Explícaselo a mi abuela, donde hoy se intentará aclarar de forma accesible para todos qué es un neutrino.

El programa también intentará favorecer en su nueva etapa la participación del público a través de las redes sociales y de una aplicación propia.

Desde Fanisetas os animamos a seguir las hazañas y aventuras de la nueva generación de Órbita Laika, un programa super interesante que hará las delicias de los más curiosos!

Por cierto si quieres una camiseta como la de Mr. Nerd solo tienes que pinchar en la imagen de la camiseta para hacerte con una!

El mítico saludo del vulcano Spock con su famosa frase que pasó a formar parte de nuestra cultura popular. ¡Larga Vida y Prosperidad!
El mítico saludo del vulcano Spock con su famosa frase que pasó a formar parte de nuestra cultura popular. ¡Larga Vida y Prosperidad!

Para ver los programas emitidos seguid este enlace http://www.rtve.es/alacarta/videos/orbita-laika/orbita-laika-programa-1-3/3728462/

Imágenes cedidas por RTVE, Fuente La Voz De Galicia.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.