Hoy os vamos hablar de uno de los escritores de terror y ciencia ficción más famoso de todos los tiempos y el creador de una de las criaturas más míticas y terroríficas de la literatura mundial…

H.P. Lovecraft. Cthulhu.

H. P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, el nombre completo de este escritor, nació un 20 de agosto de 1890 y murió el 15 de marzo de 1937 y se le considera como el gran innovador del cuento de terror.

Aportó mitología propia como hizo con los Mitos de Cthulhu que desarrolló con otros autores y que aún sigue vigente en la actualidad.

Sus obras constituyen clásicos increíbles del horror cósmico, una corriente del terror sobrenatural como el fantasmal o el satanismo que cambia un poco incorporando elementos alienígenas, viajes en el tiempo, otras dimensiones…

Lovecraft es además uno de los autores más influyentes del siglo XX de la literatura fantástica gracias también a su poesía, literatura epistolar y ensayo.

Necronomicook H.P. Lovecraft.

Los mitos de Cthulhu

Estos mitos, los Mitos de Ctuhulhu, constituyen uno de los ciclos literarios más famosos de toda la literatura fantástica y de terror. El llamado género ‘horror cósmico‘ fue realizado entre 1921 y 1935 por H.P. Lovecraft.

En estos mitos renueva el horror gótico de los fantasmas y explora lo que hay bajo el mundo cotidiano que tenemos. Además, exploran una realidad prodigiosa y también aterradora que acecha a la humanidad en la oscuridad.

El propio Lovecraft estableció un principio fundamental:

Antaño nuestro mundo fue poblado por otras razas que, por practicar la magia negra, perdieron sus conquistas y fueron expulsadas; pero viven aún en el Exterior, dispuestas en todo momento a volver a apoderarse de la Tierra.

H. P. Lovecraft

El universo lovecraftiano contiene las descripciones de numerosos monstruos y seres. Como el Cthulhu, que es un personaje de la literatura de H.P Lovecraft y es una criatura extraterrestre con unas características físicas y habilidades como un dios. Es el sumo sacerdote de todos los monstruosos seres y una de las criaturas más peligrosas para los humanos en estos mitos.

Los relatos de Los mitos de Cthulhu:

  • La ciudad sin nombre (1921)
  • El ceremonial (1923)
  • La llamada de Cthulhu (1926)
  • El color surgido del espacio (1927)
  • El caso de Charles Dexter Ward (1927-1928)
  • El horror de Dunwich (1928)
  • El que susurra en la oscuridad (1930)
  • La sombra sobre Innsmouth (1931)
  • En las montañas de la locura (1931)
  • Los sueños en la casa de la bruja (1932)
  • La cosa en el umbral (1933)
  • En la noche de los tiempos (1934)
  • El morador de las tinieblas (1935)
Cthulhu

Puedes encontrar más diseños basados en H.P. Lovecraft y Cthulhu en el siguiente enlace ->
https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=lovecraft

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. […] hace mucho, escribíamos sobre el maestro escritor de lo desconocido y aterrador H.P. Lovecraft y hoy, le toca al turno hacer mención y conocer un poco más a otro maestro de la escritura del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.