«La gran ola de Kanagawa» es, sin duda, una de las obras de arte más famosas del mundo, y nuestros diseñadores se han inspirado en ella para muchas de sus creaciones de camisetas en Fanisetas.

Camisetas la gran ola de kanagawa
“La gran ola de Kanagawa”, ca. 1826-1833 (Foto: Wikimedia Commons Dominio público)

La obra maestra de Katsushika Hokusai

Esta obra es una estampa yoko-e (estilo de dibujo orientado al paisaje), creada por el artista japonés Katsushika Hokusai, durante el periodo Edo japonés.

Es la primera pieza de un conjunto de 36 vistas del monte Fuji, una serie de ilusrtaciones ukiyo-e, que muestran el famoso pico de Japón desde perspectivas diferentes.

El maestro Hokusai, comenzó a inspirarse en las olas cuando tenía 33 años, creando «Primavera en Enoshima«, donde una ola y el monte Fuji dominan el lado izquierdo, dejando el derecho para representar una familia prominente en la playa.

Katsushika Hokusai

Como puede apreciarse, vemos como el maestro empieza a experimentar con la ola y su cresta, llevandola a un siguiente nivel en la obra «Vista de Honmoku desde Kanagawa» de 1803.

En esta obra, una gran ola se eleva sobre un barco mientras navegan a través de ella. La escala de la ola es mucho mayor acercándose al resutlado final de «La gran ola de Kanagawa»

Camisetas la gran ola de kanagawa

Creando la colección treinta y seis vistas del Monte Fuji

A la edad de 70 años, en 1830, Hokusai nos presenta su colosal obra, donde se incluye la ya mencionada «Gran Ola de Kanagawa», con sus treinta y seis vistas al monte Fuji.

El monte es representado en cada una de esas vistas, con diferentes perspectivas y épocas del año en Japón. A través de un complejo proceso de impresión las ilustraciones atrapan al espectador.

Todas estas vistas fueron creadas en el apogeo de la carrera de Hokusai, y considerado uno de sus proyectos más importantes, reconocido por el propio artista: «No vale la pena tener en cuenta todo lo que he producido antes de tener setenta años».

Todo su trabajo se encuentra dispersado en grandes museos de todo el mundo, el Museo Británico, el Instituto de Arte De Chicago, Museo Metropolitano Del Arte….

La Gran Ola ha inspirado decenas de obras de arte en la actualidad realizadas por numerosos artistas reconocidos, desde murales, a instalaciones medioambientales, pasando por las fachadas de edificios, como el de Moscú.

«La gran ola» en Moscú.

Las camisetas de nuestros artistas sobre «La gran ola de Kanagawa»

Nuestros artistas, inspirados por la obra maestra de Hokusai, han dispuesto en Fanisetas una gran cantidad de diseños basados en la gran ola de Kanagawa. Así que vamos a recopilar los mejores diseños.

La gran ballena y la gran ola de Kanagawa

Getsousa recrea la gran ola junto a otro majestuoso gigante de los mares, una ballena. Un diseño que recoge toda la esencia de la obra original de Hokusai.

Ddjvigo junta dos iconos de Japón, la gran ola de Kanagawa y Dragon Ball. El resultado es una camiseta que no puede faltar en tu armario.

DrMonekers es uno de nuestros ilustradores Otaku preferidos. En su homenaje a Kanagawa, se inspira con otro maestro como es HP Lovecraft utilizando al poderoso Cthulhu.

Otro portento del diseño, y especialista en ilustrar la cultura japonesa con sus originales creaciones es Vincent Trinidad. Valga este ejemplo de un plato de Ramen coronado por la gran ola.

Tampoco podía faltar otro símbolo de Japón como es Studio Ghibli, representado por «Ponyo En El Acantilado» y La Gran Ola. Este doble homenaje con el mar y la ola como protagonista es otra gran sugerencia creada por Dougasstencil para tu colección.

En Fanisetas encontrarás más diseños inspirados en «La Gran Ola», solo tienes que seguir este enlace https://www.fanisetas.com/camisetas/kanagawa/

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.