Es 1 de Mayo y os traemos una selección de camisetas para celebrar el día del trabajador. Pero…¿Sabes por que se celebra el día del trabajador? Vamos a recordarlo.

Dia internacional del trabajador

El día internacional del trabajador o Primero de Mayo es la fiesta del movimiento obrero mundial, donde se homenajea a los Mártires De Chicago, sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en Estados Unidos.

Estos obreros, participaron en las jornadas de lucha por la consecución de una jornada laboral de 8 horas, empezando el 1 de Mayo de 1886 y finalizado el 4 de Mayo en la Revuelta de Haymarket.

A partir de este suceso, el 1 de Mayo, se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de todos los trabajadores, la cual es celebrada en todo el mundo, menos en EEUU y Canadá, los cuales se niegan a dar este reconocimiento a la lucha obrera.

Todo ello, debemos situarlo en el contexto de los albores de la Revolución Industrial a finales del siglo XIX en EEUU. Chicago era la segunda ciudad en número de habitatnes del país, y miles de trabajadores en busca de trabajo llegaban a la ciudad.

Una de las reivindicaciones de los trabajadores era la jornada de ocho horas y hacer valer la máxima de «Ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio, ocho de descanso».

Los curris de fraggle rock estan haciendo una de sus construcciones sobre tu camiseta!
Los curris de fraggle rock estan haciendo una de sus construcciones sobre tu camiseta!

El día del trabajador en el cine

Muchas películas han retratado de una u otra forma la lucha de la clase obrera. Desde el legendario Charles Chaplin con «Tiempos Modernos» a John Ford con su «¡Qué verde era mi valle!«, pasando por Vittorio De Sica y su famosa «El Ladrón De Bicicletas» o con la maestría de Bernardo Bertolucci en «Novecento».

Una lista de películas calificadas como verdaderas obras maestras y que no deberías dejar pasar la oportunidad de volver a disfrutar o ver por primera vez.

En el panorama nacional, la que sin duda más triunfo hablando de la temática obrera, fue sin duda la maravillosa película de Fernando León de Aranoa: «Los Lunes Al Sol«.

El director, junto a su elenco protagonista, Javier Bardem, Luis Tosar y José Ángel Egido, consiguieron plasmar una realidad que sigue acechando a todos los españoles. Trabajo precario y paro, los cuales quedan retratados a la perfección. Aunque también intenta ver el lado positivo que nos dan las pequeñas cosas de la vida.

Selección camisetas día del trabajador

La lucha y la reivindicación de los trabajadores también está presente en Fanisetas, con varias camisetas que rinden tributo a los trabajadores combinando algunas de las escenas más míticas que se han podido captar, como la de los trabajadores del Rockefeller Center.

Los famosos Minions imitando la fotografía de los trabajadores del Rockefeller Center
Los famosos Minions imitando la fotografía de los trabajadores del Rockefeller Center

Donde tampoco pueden faltar las mujeres trabajadores en esa misma postura, siendo protagonistas las princesas Disney, como Ariel, Blancanieves, Jasmine, Cenicienta y el resto del elenco de protagonistas de las películas más míticas de la compañía del ratón

Parece que los cuentos Disney en la actualidad no serian tan "cuentos"

Pero, para trabajadores natos, no hay otros más currantes que los Doozers o también conocidos en España como «Los Curris». Estos simpáticos personajes aparecían en el programa delos Fraggel Rock. Otra mítica serie de nuestra infancia.

Si queréis ver más camisetas del día del trabajador, solo tenéis que pasaros por nuestra web, seguro que algo os gusta. https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=workers&search_in_description=1

Por lo demás, que disfrutéis del día del trabajador, aunque desgraciadamente sea desde casa por el confinamiento. Aunque podéis aprovechar para ver alguna de las películas que os hemos mencionado en el artículo. Un abrazo a tod@s esos currantes.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.