2002 y el éxito de Harry Potter ya era mundial. No había quién no supiese quién era Harry Potter, el niño mago más famoso del mundo mágico y no mágico.

Volvemos a Hogwarts para contaros los misterios de la Cámara Secreta y la historia de la segunda parte de la saga mágica más famosa de todos los tiempos. Como ya sabes, incluiremos increíbles curiosidades al final de la entrada.

Resumen de la película/libro

Harry Potter se encierra en su habitación porque los Vernon tienen una visita de un potencial cliente y algo muy importante para el tío Vernon. Pero la tranquilidad en la vida de Harry Potter no es una cosa que abunda y recibe la visita de una extraña criatura, un elfo doméstico llamado Dobby.

Dobby le pide y le advierte de que no puede volver a Hogwarts porque no es seguro para él y Harry Potter se niega porque es su único hogar. El elfo, al no conseguir lo que quería, arruina la cena con el potencial cliente y los tíos culparán a Harry Potter encerrándole en su cuarto e incluso poniendo barrotes para que no pueda volver al colegio de magia y hechicería.

Por fortuna, Ron, Fred y George Weasley aparecen en un coche volador y rescatan a Harry rumbo a la Madriguera, el hogar de los Weasley. Aquí conocerá a Ginny y al padre de Ron, Arthur, que trabaja en el Ministerio de Magia.

Todo se empieza a torcer cuando en la estación de King Cross, todos logran traspasar la pared para ir al anden 9 y 3/4 pero Ron y Harry no pueden porque algo la ha bloqueado. Deciden coger el coche volador pero aterrizan en el Sauce Boxeador. Allí, después de casi destrozar el coche, llegan al colegio pero el profesor Snape los atrapa y pide la expulsión. Finalmente, eso no ocurre ya que es la profesora McGonagall la encargada de ello y sólo los castiga severamente.

Cuando empieza el curso, Harry Potter empieza a escuchar una extraña voz anunciando que es la hora de matar y se encuentran un mensaje pintado con sangre:

La Cámara Secreta ha sido abierta, enemigos del heredero temed

Y la gata de Argus Filch petrificada. La leyenda dice que la Cámara Secreta sólo puede ser abierta por el heredero de Slytherin y Harry, y sus amigos, sospechan que es Draco Malfoy pero para averiguarlo deben crear una Poción Multijugos para hacerse pasar por Crabbe y Goyle. Al hacerlo, descubren que no es el heredero puesto que no sabe quién ha abierto la Cámara Secreta.

El nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart, convoca unos duelos de magos y Harry y Draco se enfrentan. Draco conjura una serpiente y Harry sorprende a todos dirigiéndose a la serpiente en su lengua. Descubren que Harry habla Pársel, la lengua de las serpientes, y corre el rumor de que él es el heredor de Slytherin.

¿Qué hay en la Cámara Secreta?

Hermione también es petrificada pero tiene la solución de lo que hay en la Cámara Secreta en su mano oculta. La criatura que reina las catacumbas del colegio es una gran serpiente, un basilisco.

Consiguen encontrar la Cámara Secreta en los baños donde murió Myrtle la llorona y allí Harry tiene que atravesar el camino solo porque Ron se ha quedado atrapado con Lockhart.

Harry llega a encontrar Ginny moribunda y aparece Tom Riddle explicando que él mismo es una memoria conservada dentro del diario y que es el Heredero de Slytherin y Lord Voldemort en su forma de adolescente.

Riddle manda al basilisco a matar a Harry pero gracias a Fawkes y la espada de Godric Gryffindor consigue matar al basilisco y destruye con un colmillo el diario de Tom Riddle. Ginny le cuenta a Harry qué había pasado y cómo la había manipulado y consiguen salir de ahí gracias a Fawkes.

Curiosidades de Harry Potter y la Cámara Secreta

  1. La película se empezó a rodar justo unos días después del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal. La productora intuyó que sería todo un éxito lo que permitió unos lanzamientos posteriores muy óptimos para la taquilla.
  2. El coche del principio en el que Harry y Ron conducen para ir a Hogwarts, es de la misma marca que del coche de la juventud de J.K Rowling: Un Ford Anglia.
  3. Richard Harris, el primer Dumbledore, murió unas semanas antes del estreno.
  4. El despacho de Albus Dumbledore resultó el set más caro de toda la película por los detalles y objetos que tenían en su interior.
  5. Rupert Grint, el actor que encarna a Ron Weasley, tenía el mismo miedo que Ron: Miedo a las arañas. Por ello, fue fácil rodar las escenas y caracterizar ese miedo porque era real.
  6. Es una de las producciones cinematográficas más largas de toda la saga a pesar de ser una novela corta.

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.