14 de febrero. Casi ya es el día de San Valentín y os venimos a contar los orígenes de este día y algunas de nuestras sugerencias para regalar en este día, junto con un cupón descuento 😉

Origen cristiano

Esta festividad tiene un origen cristiano, oh sorpresa, y se celebra anualmente el 14 de febrero siempre. Se conmemora las obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionado todo con el concepto del amor y el afecto.

El origen de la celebración se remonta al siglo III. En Roma, un emperador, Cluadius Aurelius Marcu Gothicus, Claudio II, prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes porque entendía que los solteros sin familia eran los mejores soldados.

Por este hecho, un sacerdote llamado San Valentín consideró que esa prohibición y ese decreto era injusto y celebró en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

El emperador Claudio II ordenó la encarcelación inmediata de Valentín y un oficial, Asterius, el encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar a Valentín retándole que devolviese la vista a un hija suya, Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista ante el asombro de Asterius.

Este hecho hizo que Austerius y su familia se convirtiesen al cristianismo pero Valentín siguió preso y el emperador ordenó martirizarlo y asesinarlo el día 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, nacida ciega y con la vista recuperada, plantó un almendro con flores rosas junto a la tumba de San Valentín y por eso el almendro es símbolo de amor y amistad.

En la actualidad, San Valentín no está vista como una fiesta profundamente cristiana, sino una fiesta popular ya que es interpretada como una oportunidad para celebrar el cariño y el amor sin importar religión, orientación sexual… ya que la celebración fue variando con los siglos.

En España, la fiesta de San Valentín empezó a celebrarse a mediados del siglo XX con el incentivo de comprar regalos. La introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados y ahora se hace en todo el país.7

Camisetas llenas de amor

Para los más acaramelados y ñoños, como Michi y Yoshirin, tenemos la camiseta ideal para ti:

¿Eres como Leia y Han Solo? No lo dudes, tenemos la camiseta perfecta para esa pareja tan explosiva:

¿Recorrerías todos los niveles para salvar a tu princesa? Haz como Mario y corre a por tu princesa.

¿Te acuerdas de la cita de Lisa y Ralph por el día de San Valentín? Pues tenemos la camiseta perfecta para ti.

¿Tu verdadero amor es la comida? ¿Pizza o sushi?

El amor es amor. ¿Qué más da de quién te enamores? Epi y Blas lo tienen claro 😉

Y esto no es todo amigos, os dejamos un cupón descuento lleno de amor, con un 20% para tus pedidos en Fanisetas. Solo tienes que introducir el código SANVALENTIN, en el paso de selección de método de pago en el proceso de compra. Y, en el siguiente enlace, os dejamos con más sugerencias -> https://www.fanisetas.com/camisetas-san-valentin-c-152_23_172.html

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.