Los Simpsons u, originalmente The Simpsons, es una serie de dibujos animados origen estadounidense de comedia pura y dura. Fue creada por Matt Groening (creador también de Futurama)

Fue creada para la cadena Fox y emitida, en primer lugar, en varios países del mundo. Después, gracias a su popularidad, se emitió en el mundo entero y se sigue emitiendo en la actualidad. 

Los Simpsons es una serie que cuenta la historia de la sociedad americana encarnada en la familia de los Simpsons y su habitantes en Springfield. Es una familia de clase media del país que tienen sus problemas como todo el mundo y la serie está llena de críticas contra el racismo, el machismo, la homofobia, las armas… y mucho más.

Origen de los Simpsons

La familia de los Simpsons fue creada por Matt Groening gracias a basarse en su propia familia. Él mismo sustituye su nombre por el de Bart

Matt Groening creó una familia un poco diferente y primero, en su origen, fueron unos cortos que se emitieron en El show de Tracey Ullman un 18 de abril de 1987 pero debido al éxito se creó la serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia para Fox.

El éxito fue tal que llegó a estar entre los 30 programas más vistos de 1992-1993 en todo Estados Unidos, un éxito sin precedentes. 

Desde su gran debut el 17 de diciembre de 1989 con su primera aparición

se ha conseguido emitir más de 600 capítulos teniendo hasta 30 temporadas y las que quedan. El 27 de julio de 2007 se estrenó en la mayoría del mundo un largometraje muy esperado: Los Simpsons: La película. Recaudó más de 526 millones de dólares en todo el mundo, siendo un éxito pero de la película hablaremos más tarde.

Además, los Simpsons han conseguido numerosos premios desde su gran estreno. 33 Emmys, 30 Annies, premio Peabody, una de las mejores series de la historia según la revista Time, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y es ya el programa de animación más largo de la historia en cuestión de temporadas. 

En España, los Simpsons empezaron a emitirse por primera vez en Canal + en 1990 pero después fue emitida por Radio Televisión Española, en la 1 y después en la 2. Pero el gran auge y éxito fue cuando el grupo de Antena 3 compró los derechos un mes de diciembre de 1994  y la emisión en el horario de la tarde fue un éxito descomunal uniendo a familias frente al televisor. 

Los capítulos (y momentazos) más memorables

Podríamos recordar muchos capítulos memorables de la familia Simpsons pero aquí os dejamos una pequeña selección para recordéis alguno de los momentos más disparatados de esta familia y de todos sus vecinos.

¡Vamos allá!

Os acordáis del momento de… ¡PA’ LOCA TÚ, CALVA!

Este momentazo, y tiene muchos otros, es del capítulo ‘Homer-fobia‘ y es el episodio número 15 de la octava temporada donde Homer conoce a un nuevo amigo y al enterarse que es homosexual corta su relación con él a pesar de que toda su familia se lleva muy bien con él. 

Fue el primer capítulo de la serie dedicado al tema de la homosexualidad y, aunque Fox intentó censurarlo, finalmente vio la luz.

A pesar que Homer al principio se muestra reticente, a lo largo del capítulo reflexiona y decide finalmente aceptar a su amigo John y le dice a Bart que será feliz decida la vida que quiera

El episodio ganó cuatro premios incluyendo un Emmy en 1997 por la mejor serie animada y también un premio de la Alianza Gay y Lesbiana en contra de la Calumnia al mejor episodio individual de televisión.

Otro momentazo de este capítulo es el de… entra cuchillo, salen tripas.

¿Os acordáis de este momentazo?

Resultado de imagen de bart pelucas

Esta imagen de Bart, y sus amigos, con pelucas es perteneciente al capítulo de ‘Bart recorre el mundo‘ y pertenece a la séptima temporada. 

En este capítulo Bart y sus amigos alquilan un coche y se ponen a recorrer las carreteras y acaban en Knoxville, donde querían ir a una Exposición Universal pero resulta que cerró hace diez años… un capítulo muy divertido.

Otro capítulo muy memorable, y bastante actual, es la aparición de Lady Gaga, la famosa cantante italoamericana, en uno de los capítulos de los Simpsons cuya protagonista es Lisa Simpsons, la hija mediana de la familia.

Lisa nos dio un momentazo musical para reivindicar que ella es como es y que es una superestrella:

Un capítulo también mítico es cuando Marge fue en contra del Monorail que querían construir en Springfield y que ella sabía que iba a ser peligroso.

Nos dio otro momentazo musical como la canción del Monorail:

Otro de los grandes capítulos de la historia de los Simpsons es cuando Homer se convierte en el Smithers del Sr. Burns y nos dio este momentazo:

Otro momentazo, además también musical, es protagonizado por el Sr. Burns en el capítulo de ‘Dos docenas y un galgo‘:

Otro de los grandes capítulos míticos, y momentazos, es ‘la última salida a Springfield’ donde escuchamos el famoso…

Y os dejamos aquí más grandes momentos… ¿Cuál es vuestro favorito?

La ley seca

Cuando Homer ingresó en los Canteros…

 

 

Los nuevos chicos del ¡puaf cuando Bart y sus amigos hicieron una boyband y el famoso Aniram al ne etatsila.

El viejo y el alumno insolente

Bart de Noche

Estoy verde de rabia y el gran momento de ‘Yo me llamo Ralph’

El histórico crossover con Padre de Familia:

Momento bonus:

Hay muchísimos episodios memorables pero aquí os hemos puesto unos ejemplos… si pusiéramos todos, haríamos un artículo infinito pero te animamos a comentar tus preferidos en los comentarios y en nuestras redes sociales

Los Simpsons: La película

La película basada en la serie de los Simpsons llevaba años y años en producción pero nunca llegó arrancar hasta que en 2001 empezó su desarrollo por fin y hasta el verano del 2007 no se estrenó.

La película, como su serie, siempre parodia grandes temas y esta vez cogió la religión y el medio ambiente. La película recaudó millones y millones y tuvo un éxito increíble en todo el mundo superando con creces lo que costó realizarla.

Según el creador, Matt Groening, con la compra de Fox por parte de Disney, se intuye que se realizará pronto una nueva película de los Simpsons.

Sinopsis:

Homer, una nueva mascota (un cerdo) y un gran silo lleno de caca de cerdo provocará el mayor desastre que se ha podido enfrentar la familia Simpsons y Springfield al completo y también al mundo entero

Todo Springfield cabreada con la familia hace que tengan que huir a Alaska y Homer tendrá que redimirse para salvar al mundo y salvar una de las cosas más importantes del mundo… su amor por Marge.

Curiosidades de los Simpsons

  • Si los personajes hubiesen envejecido en la serie al mismo tiempo que en la vida real, Homer tendría ahora 62 años, Marge 61 años, Bart 36 años, Lisa 34 años y Maggie 26 años. Y que el Pequeño Ayudante de Santa Claus tendría casi 200 años
  • Bart fue elegido como el personaje más influyente en el año 1998 por la revista ‘Time’
  • El mítico sonido del chupete de Maggie es del propio Matt Groening. Él lo grabó
  • El segundo nombre, y aunque sorprenda, de Milhouse Van Houten es Mussolini.
  • Hay una cláusula en el contrato de la serie Los Simpsons que prohíbe cualquier censura que pueda hacer la FOX (recordemos que es una cadena ultracatólica) y por eso hay muchas burlas a la cadena.30 sorprendentes curiosidades de los Simpsons que no sabías | The Idealist

 

  • Homer ha tenido más de 80 trabajos a lo largo de la serie.
  • La famosa sintonía de los Simpsons es del compositor habitual de Tim Burton y tardó solo dos días en crearla:

https://www.youtube.com/watch?v=Xqog63KOANc

  • La cadena FOX tiene los derechos de la serie hasta el año 2082.

Y hasta aquí este post homenaje a los Simpsons, la familia de dibujos animados más famosa de la historia de la televisión.

Camisetas – >> https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=simpsons&search_in_description=1

 

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.