Si después de ver los 8 capítulos de la serie The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, y de jugar a todos los videojuegos disponibles, te has quedado con ganas de más, te traemos toda la saga de libros sobre el universo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. Tienes trabajo por delante.

Andrzej Sapkowski escribió un cuento en 1986 para la revista polaca Fantastyka. Ese cuento se titulaba The Witcher, donde un brujo mutante solitario luchaba contra monstruos de todo tipo en una tierra fantástica. No se llevó el premio principal pero Andrezj le dió igual, siguió escribiendo sobre lo que le apasionaba, Geralt De Rivia y sus aventuras.

A día de hoy tenemos ocho novelas publicadas, escritas entre 1992 y 2013, las cuales llegaron traducidas entre 2002 y 2015. Poca gente conocía la existencia de esta saga de novelas, las cuales sirvieron de base para que CD Projekt diera a conocer las aventuras de Geralt a través de los videojuegos.

En un universo hostil donde enanos y elfos se repartieron el territorio después de sucesivas guerras, aparecieron los humanos, los cuales se impusieron a las otras dos razas dominando los terrenos que pertenecían a las otras especies.

The Wicther

Las novelas de The Witcher

Las novelas pueden leerse en el orden de publicación en España, y son las siguientes:

  • El último deseo (1993). Revisita los cuentos populares y las historias clásicas introduciendo al personaje Geralt y su amigo el bardo Jaskier.
  • La espada del destino (1992). Recoge las historias posteriores de El último deseo y sienta las bases de las próximas novelas.
  • La sangre de los elfos (1994). Novela. Historia Central.
  • Tiempo de odio (1995). Novela. Historia Central.
  • Bautismo de fuego (1996). Novela. Historia Central.
  • La torre de la golondrina (1997). Novela. Historia Central.
  • La dama del lago (1999). Novela. Historia Central.
  • Camino sin retorno (200). Cuentos.
  • Estación de tormentas. Novela. Trama independiente.
The Witcher

La historia central está formada por cinco libros La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La Torre de la golondrina y La dama del lago. El resto de novelas son una colección de cuentos (La espada del destino, Camino sin retorno, El último deseo) mientras que Estación de tormentas es una historia aparte de la trama central.

Andrezj Sapkowski no tenía en mente escribir los libros pensando en un saga, como gran apasionado de la literatura fantástica, empezó escribiendo relatos cuentos cortos que le iban publicando en revistas de fantasía. Posteriormente, fue emergiendo la figura de Geralt De Rivia, nuestro freelancer favorito, junto con su amigo bardo Jaskier.

La saga ya ha vendido un total de 33 millones de ejemplares, una cifra que no parará de crecer según se vayan sumando nuevos adeptos a las aventuras fantásticas imaginadas por Sapkowski.

Os dejamos una selección de camisetas basadas en The Witcher en el siguiente enlace https://www.fanisetas.com/advanced_search_result.php?keywords=the+witcher&search_in_description=1

fanisetas

Fanisetas.Com es una tienda on-line de venta de camisetas personalizadas, originales, divertidas, frikis y graciosas. Encuentra tu camiseta basada en series, películas, dibujos.... ¡Solo aquí! https://www.fanisetas.com/blog/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.